El gobierno Zapatero, sin ánimo de escandalizar a nadie, promulgó la Ley de Violencia de Género quitándole algunos derechos fundamentales a los hombres que no son maltratadores. Desde entonces es mucho más difícil ser hombre porque no hay seguridad, se quedaron en desigualdad frente a las mujeres.
No critico las actuaciones de los jueces, fiscales, policías, abogados, periodistas o vecinos. Son los protocolos de actuación. Cualquier hombre que haya sido denunciado por una mujer que haya sido su pareja o tenga una relación, se come, le guste o no, un día o fin de semana de calabozos. Una desgracia para quien no sea un agresor y caiga en manos de una mujer con intenciones torticeras.
Tras Zapatero ningún gobierno se ha atrevido a recuperar el derecho a la presunción de inocencia de los varones que no maltratan ni hacen uso de la violencia, los que son víctimas de violencia. Una violencia silenciosa, que pasa inadvertida y negada. Confundir un hombre denunciado por una mujer que le dice "te enterarás quién soy yo..." con un agresor es una barbaridad.
Estoy de acuerdo que cuando un hombre ejerce violencia física sobre una mujer tiene un mayor desvalor en esta circunstancia. Es un modo de reforzar la dominación en una sociedad del hombre sobre la mujer.
ninguno ha hecho nada por cambiar esta ingrata ley. Todos se basan en que las denuncias falsas no existen.
Parece que nos quieren hacer tontos protegiendo algo que nadie se atreve a tocar, no se sabe si por intereses, por miedo a los colectivos que giran en torno a estos temas, o simplemente por dejadez Cuando se toca este tema todos ponen el grito en el cielo.
¿Por qué no se consideran las absoluciones como denuncias falsas?
Para que ustedes lo entiendan, las principales motivos de absolución en las sentencias son dos: primero, los casos donde la víctima se acoge a su derecho a no declarar, a la dispensa de no declarar prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; segundo, cuando la declaración de la víctima está llena de contradicciones, no es precisa, es insuficiente, o vaga. En estas últimas situaciones, es evidente, ¿estaríamos ante una denuncia falsa?
Estos hombres fueron detenidos, encerrados en calabozos, puestos a disposición judicial, se les incluye en el fichero con antecedentes policiales y en el listado de agresiones por violencia. ¿En la práctica la absolución no es una denuncia falsa?
Nos la cuelas, nos hacen creer que apenas las hay
Que no existen las denuncias falsas por violencia de género? Zapatero dejó sin derechos a los hombres . pic.twitter.com/HWkYV9y6x5— Antonia Chinchilla (@AntoniaChinchi) 29 de agosto de 2016
Las dos abogadas imputadas por denuncias falsas fueron las abogadas de Lydia Bosch
- Maltratados por la ley de violencia de género
- Hombres libres. Huyendo de la violencia de género
- Madres asesinas
- Padres asesinos
- El síndrome de alienación parental
- Exigen el despido de Antonia Chinchilla por su artículo sobre la violencia de género
- Sobre la ley y violencia de género
Fuente:
@AntoniaChinchi
https://twitter.com/AntoniaChinchi/status/770194390153359360
No hay comentarios:
Publicar un comentario