Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 1 de septiembre de 2016

Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana

Jueves, 1 de Septiembre, 2016

El caso de la joven desaparecido ya hace 10 días en Galicia: Diana Quer.

Tiene que suceder una desgracia para que los jueces permitan a los hijos que su figura paterna pueda cuidar de ellos, y como en la mayor parte de casos tienen que suceder que la desgracia ya haya pasado, y que con suerte los hijos hayan podido salvar la vida. Ahora el padre es quien considera que la decisión "llega muy tarde", y es que de haber podido las hijas, tanto disfrutar como disponer de los cuidados y atenciones de su padre, a lo mejor ahora no se temería por la vida de Diana. Tenemos el ejemplo de otro caso mediático de hace ya tiempo que seguro que los medios recuerdan, el caso de la pequeña Alba.

En este caso hay una hija desaparecida, una hija que no pudo ser cuidada y atendida tanto por su madre como por su padre por el machismo que aplican en el 90% de casos los jueces y magistrados cuando dictaminan sus sentencias en la ruptura de una pareja donde se dirime la custodia de los hijos menores de la relación.

Como además el caso es mediático, resulta que el propio juzgado ha investigado por su cuenta, porque el padre de la menor, Juan Carlos Quer,  no ha instado procedimiento en este momento para pedir la custodia de la hija menor de 16 años, Valeria Quer, que se encontraba bajo la custodia de la madre. El juzgado ha actuado de oficio, el juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, cuyo titularidad recae sobre la
juez María Esther Díaz Ces. Cuando decimos que ha actuado de oficio queremos indicar que ha sido el propio juzgado quien ha llamado al padre de la menor y le ha preguntado si estaba dispuesto a ejercer la responsabilidad y obligación que supone la guarda y custodia de los hijos.

Un padre que 1 año antes había instado una modificación de medidas pidiendo ejercer sus responsabilidades parentales con sus hijos,  demanda que el juzgado denegó al padre de las menores. Además en estos casos es muy típico que los jueces castiguen al padre que pide la custodia compartida para sembrar ejemplo y miedo a otros advirtiendo que no solo se van a gastar el dinero en su abogado, sino que además van a tener que pagar el abogado de la madre y el coste del proceso judicial:

Condenas en costas para el padre que pide la custodia compartida


La madre, Diana López-Pinel, sobre quien el juzgado depositó la responsabilidad del futuro de las dos hijas, Diana y Valeria, tuvo que ser atendida junto a las dos hijas en un centro sanitario por una discusión grave de ella con las menores, que provocó se les administrarán medicamentos para conseguir su calma y tranquilidad. Tras el incidente la hija mayor desapareció, y todavía sigue en paradero desconocido.




Además nos encontramos en un caso donde según la información el juzgado también ha consentido que la madre impidiese el contacto de las hijas con el padre. Un maltrato infantil que es España no solo es tolerado, sino que además tenemos a fuerzas políticas de la entidad del PSOE que se posicionan junto a un feminismo que pretende defender a estas madres maltratadoras y manipuladoras que ejercen este grave, cruel y dañino maltrato infantil contra la infancia.

Pero podemos aportar más datos de como la justicia en este caso ha actuado de oficio de forma excepcional, porque primero el caso es muy mediático, y segundo, aunque los medios de comunicación bajo el afán de proteger como siempre la figura materna, manifiesten que la decisión judicial no tiene nada que ver con el caso de la hermana mayor desaparecida. El miedo a que la hermana la otra hija menor bajo la custodia de la madre cometa una locura es evidente. Aportamos enlaces de otros casos en donde aunque los hijos han presentado una situación de peligro bajo la custodia de la  madre, los jueces no actúan de oficio, e incluso dejan a los menores bajo la custodia de la madre, y más si es el padre quien denuncia el maltrato.
El maltrato que la justicia consiente y es actor principal contra la infancia llega también aún más lejos. Pues si si son estos jueces quienes sin motivo ni causa declaran a los hijos de padres separados huérfanos de padre vivo, y dejan todo el peso de la educación y formación sobre la responsabilidad de la madre, luego, cuando ya tenemos adultos con casi 30 años que son víctimas de las decisiones machistas de estos jueces y magistrados, sus Señorías, tienen la desfachatez de encima para colmo cargar las culpas contra estos adultos que fueron víctimas del maltrato de la justicia que administró estos jueces y magistrados que impidieron a los menores en su momento tanto disponer como disfrutar de los cuidados y atenciones de la figura del padre:

Texto de las fuentes:

  • el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha tomado esta decisión a raíz de dichas peleas, poniendo el foco en el fuerte encontronazo que la madre, Diana López-Pinel, tuvo con sus hijas Valeria y Diana el pasado 18 de agosto y que obligó a que tanto ella como la menor terminaran en urgencias del ambulatorio de la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde cuatro días después desapareció Diana Quer. Ambas llegaron alteradas y nerviosas, lo que hizo que los facultativos les dieran una medicación para calmarlas. De esta manera, distintas fuentes indican que no es la primera vez que estas discusiones se producen
  • La madre impedía el contacto del ex con sus hijas
  • En declaraciones este jueves a los medios, Juan Carlos Quer ha señalado que la decisión judicial se ha adoptado exclusivamente "por informaciones" que llegaron al juzgado y "no a petición de parte", y que su hija Valeria, de la que está a cargo, "está bien" y en un entorno "tranquilo, seguro y estable". Pero ha ido más lejos, dejando entrever que durante el proceso de divorcio y en los años posteriores la que fuera su mujer no facilitó los encuentros y relaciones del padre con sus dos hijas. "No voy a confrontar de modo alguno, esto ya lo sufrí yo y no quiero que les pase a mis hijas", ha señalado tras apuntar que Valeria está en contacto con su madre, a la que ha mandado, dice, varios mensajes desde la decisión del juez.
  • La ruptura entre Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer supuso un antes y un después para la joven Diana, que un año después del divorcio de sus padres sufrió un episodio de anorexia y cambió su comportamiento, algo de lo que el padre apenas ha tenido constancia debido al poco contacto que, "por desgracia", ha tenido con su hija en los últimos tiempos, como él mismo ha confirmado, señalando, una vez más, a su ex como motivo de la distancia "obligada" entre padre e hija.

Fuentes:
La desaparecida Diana Quer, su hermana Valeria y las tensas relaciones con sus padres
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-09-01/desaparicion-diana-quer-madre-custodia-hija-menor_1253670/
«Hace mucho tiempo que tenían que haberle retirado la custodia», dice el padre de Diana Quer
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-desaparecida-pobra-hace-mucho-tiempo-tenian-haberle-retirado-custodia-dice-padre-diana-201609011148_noticia.html
El padre de Diana Quer: "La retirada de la custodia a mi hija menor llega tarde"
http://www.abc.es/espana/abci-padre-diana-quer-retirada-5108454039001-20160901021019_video.html
Un juzgado retira la custodia de su otra hija a la madre de Diana Quer
http://www.abc.es/espana/abci-juzgado-retira-custodia-otra-5108135380001-20160901023020_video.html
La madre de Diana Quer: "Estoy bastante hundida, triste y destrozada, pero con fe en Dios"
http://www.europapress.es/galicia/noticia-madre-diana-quer-estoy-bastante-hundida-triste-destrozada-fe-dios-20160901192125.html
El padre de Diana Quer: «La situación de mis hijas era límite»
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/a-pobra-do-caraminal/2016/09/01/padre-diana-quer-situacion-hijas-era-limite/00031472721528749507318.htm
Retirada a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/01/actualidad/1472718655_050471.html
Retiran a la madre la custodia de la hermana menor de Diana Quer
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-retiran-madre-custodia-hermana-menor-iana-quer-201609010915_noticia.html
Tras 9 días de búsqueda, descartan que Diana Quer haya sido secuestrada por dinero
http://www.20minutos.es/noticia/2826496/0/diana-quer-busqueda-desaparecida-guardia-civil-descarta-secuestro-dinero-pozuelo-pobra-coruna/

No hay comentarios: