Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de septiembre de 2016

Los jueces privan de libertad y encierran a los varones en prisión como si nada

Sábado, 10 de Septiembre, 2016

Encerrar a un hombre en prisión no es nada complicado para la justicia. Para la afirmación partimos de una ley que lleva en vigor ya más de 10 años y que cada día nuestros políticos anuncian nuevas medidas para endurecer las penas, castigos o consecuencias que de ella se derivan para miles de millones de varones inocentes que son detenidos y encerrados en calabozos bajo acusaciones falsas -en la mayor parte de casos- de mujeres por venganza o por el interés de obtener ciertos privilegios o beneficios en los procesos de divorcio o rupturas de la pareja.

En este caso es el  Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, quien ordena que un hombre ingrese en prisión. La justicia dispone de otros medios para controlar a las personas sin que éstos priven de libertad a la persona. Pero encerrar o privar de libertad a un varón es algo normal:

  •  ingreso en prisión sin fianza por "homicidio y detención ilegal" del exnovio de la vecina de la ciudad que lleva más de dos semanas desaparecida
  • La magistrada ha tomado esta decisión tras interrogar esta mañana a Miguel Ángel R.Q., detenido el pasado lunes como principal sospechoso de la desaparición de Juana Ramos Medina, de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado día 21 de agosto.


Fuente:
Gonzalo PC
Una juez ordena prisión por "homicidio" al ex novio de una mujer que sigue desaparecida en Gran Canaria
http://www.abc.es/espana/canarias/abci-juez-ordena-prision-homicidio-novio-mujer-sigue-desaparecida-gran-canaria-201609071910_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_linkname=boton&ns_source=fb&ns_mchannel=abc-es

No hay comentarios: