Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de noviembre de 2016

A la madre le dan la custodia aún sin tiempo para cuidar a los hijos, pues con la pensión de alimentos paga guarderías y cuidadora

Martes, 1 de Noviembre, 2016

Cristina Nespereira es la responsable del servicio de mediación en Ourense,  y habla en el artículo de que la custodia compartida no puede adoptarse en todos los casos. En el fondo se abisma un sentido de querer enfocar la custodia compartida como buena siempre y cuando exista acuerdo entre los padres, porque realmente no encontramos valoración alguna en el texto sobre los perjuicios de miles y miles de menores que aún son despojados de su figura  paterna solo porque sus padres se separan.

En los juzgados no se paran a valorar si el padre dispone o no de tiempo suficiente para atender de forma personal a los hijos. Esto ha sucedido durante muchos años y aún sucede. Seguimos considerando que la madre es como mínimo apta para la custodia compartida, sin importar sus horarios o circunstancias, pero el padre si es evaluado a la hora de no ser alejado de sus hijos.

Si no existiese aún dicha desigualdad, los padres separados gallegos no habrían presentado una ILP gallega para reclamar custodia compartida en Galicia: Los padres separados gallegos reclaman una ley autonómica de custodia compartida

  • «La máxima que hay en estos casos, no es que sea una cosa nuestra, es velar siempre por el interés del menor. En ese sentido, que esté con sus dos padres es lo mejor, pero, si no puede ser, es mejor que esté con el progenitor que tenga tiempo para él»
  • «No tiene por qué ser así. Podemos hablar de un reparto de tiempo de 30/70, según las posibilidades de cada uno. Puede hacerse perfectamente sin una custodia compartida, siempre y cuando los dos estén de acuerdo y que exista comunicación».
  • «hay progenitores que quieren estar más tiempo con sus hijos y pelean por ello, no quieren ser padres visitadores y quieren ejercer la patria potestad en todos los aspectos».
Fuente:
La custodia compartida avanza en la mediación judicial, pero «no es lo mejor en todos los casos»
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/10/11/custodia-compartida-avanza-mediacion-judicial-mejor-casos/0003_201610G11P26994.htm

No hay comentarios: