Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de noviembre de 2016

La directora del IAM niega que existan denuncias de malos tratos en el 2006

Martes, 1 de Noviembre, 2016
La carta escrita por Francisco Antonio Carrillo Lafuente fue publicada en el año 2006 (05/04/2006) con respecto a las manifestaciones de la entonces directora del IAM, Mari Paz Gutiérrez, la cual 2 años más tarde reconocía que sí había mujeres que presentaban denuncias de malos tratos.

- Mari Paz Gutiérrez DIRECTORA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER : "Hay malos tratos del alma que son muy difíciles de demostrar"

La entrevista a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mari Paz Gutiérrez (Diario CORDOBA 02/04/06), en la que niega que haya mujeres que utilizan los malos tratos como arma arrojadiza en contra de sus parejas, que las mujeres tienen preferencia a la hora de obtener la custodia de los hijos y que nos acusa de resentidos a los hombres que nos sentimos discriminados ante la ley, demuestra una vez más que este organismo sólo busca favorecer a la mujer, criminalizar al hombre y ocultar una realidad que no le interesa.

El IAM se nutre de un feminismo radical, discriminatorio y anticuado, que ha hecho suya la palabra "Mujer" como icono para representar y difundir la imagen de un sexo femenino débil, sometido y víctima del malvado hombre. Un feminismo que pronto quedará obsoleto dando paso a un feminismo más actual, que apuesta por una identidad de mujer respetada y reconocida, consiguiendo espacios que garanticen su libertad y autonomía personal, sin el estatus de mujer objeto sometida al hombre. Entiendo que las diferencias entre hombres y mujeres son algo más complejas y que no se deben simplificar aludiendo al victimismo de la mujer y la dominación del hombre.

Determinados juristas han hecho público el uso de denuncias falsas por parte de las mujeres y otros han llevado la ley de violencia sexista al Tribunal Constitucional por discriminar al hombre. Existen datos que confirman que en el 98% de los casos los jueces conceden la custodia de los hijos a las madres. Un estudio sobre prevalencia de la violencia de género, realizado por médicos de familia en Córdoba, indicó que un 30% de hombres sufre violencia psíquica y un 20% física (Diario Córdoba 19/02/05). Otro estudio sobre maltrato infantil, realizado por Rosa Sáez Codina , psicóloga clínica y forense, señaló que generalmente la agresora es la madre (El País 21/03/06). Al menos tres hombres han sido asesinados por sus compañeras sentimentales en lo que va de año. La mujeres también matan. La lucha contra el maltrato debería incluir a todos los sexos, sean hombres o mujeres, niños o adultos, que todos tuviéramos los mismos derechos y garantías. Un niño, después de una separación, tiene tanto derecho a seguir relacionándose con su padre como con su madre. La sociedad actual reclama que los hombres compartamos las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, pero las feministas más radicales rechazan la custodia compartida. Pura contradicción que delata unas falsas intenciones de igualdad.

Francisco Antonio Carrillo Lafuente



Fuente:
Las mujeres también maltratan
http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/mujeres-tambien-maltratan_241964.html

No hay comentarios: