Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Una ley nueva que prohíbe a los lactantes y menores de 5 años ser cuidados por su padre

Jueves, 10 de Noviembre, 2016
BOLIVIA

Las abogadas Ana Paola Ruiz y Lorena Salguero, son quienes comentan el nuevo Código Civil que entraría en vigor en Colombia.

Por los datos que aportan, dicho código perpetúa el machismo sistemático que aquí en España llevan aplicando los jueces sin amparo legal en normativa jurídica vigente (pues en un reciente pasado si existió).

Según la consideración de estas letradas, para ellas es normal que por ser el menor lactante deba quedar bajo la guarda y custodia de la madre. En España las cosas no son muy distintas, pero sin embargo ya encontramos sentencias que atribuyen la guarda y custodia compartida a lactantes.

Un lactante podrá pernoctar con su padre pese a la negativa de la madre

Otro de los machismos es la edad de los menores para permitir que los niños puedan ser cuidados y atendidos por el padre.


  • Los hijos menores de cinco años quedan, generalmente, a cargo de la madre, salvo causas graves que afecten el interés del menor
  • También existe la guarda compartida, cuando los padres logran un acuerdo voluntario, compartiendo el hijo un determinado tiempo con uno y con otro progenitor.
  • Entre las novedades de la nueva norma está que ahora se puede elegir el orden de los apellidos de los hijos y ya no prima el del padre. La norma familiar también ordena la asistencia a los hijos hasta los 25 años para garantizar que concluyan sus estudios superiores para sobrevivir, y que la afiliación se realizará en el vientre en los casos en los que un progenitor niegue la paternidad y el supuesto padre debe pagar los estudios de ADN para confirmar o negar su relación con el bebé. Además, fija la asistencia familiar sobre la base del 20% del salario mínimo nacional.

El Tribunal Supremo concede una custodia compartida a un niño de 3 años Sentencia 753/2015
Sentencia Tribunal Supremo 753/2015
¿ Los Menores de tres años no pueden pernoctar con el padre? (Assumpció Martinez Rogés)
- "La madre tendrá a su cuidado, en todo caso a los niños menores de 7 años"
Una juez permite que un lactante de 15 meses disfrute de la Custodia compartida
¿Se puede acordar la custodia compartida en bebes?




Fuente:
Tenencia de los hijos padres divorciados ¿Quién se queda con el niño?
http://www.eldeber.com.bo/suplementos/tenencia-hijos-padres-divorciados-queda.html

No hay comentarios: