Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Una madre divorciada pierde la pensión y el uso de la casa familiar por casarse de nuevo

Miércoles, 2 de Noviembre, 2016

La Audiencia Provincial de Almería ha revocado la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Almería que desestimó la petición de un padre de custodia compartida de sus dos hijos gemelos, que ahora cuentan con 5 años, pero que en el momento que la madre abandono el hogar por marcharse con otro hombre tenían 1 año.

Al mismo tiempo también exime al hombre del pago de la hipoteca de la vivienda familiar y la pensión a su ex mujer porque ésta se ha casado y junto con su nuevo esposo suman más ingresos que el ex marido.

Tenía que pagar 500 euros de pensión, cuando, y además desestimó la petición de custodia compartida porque de esa manera el contacto entre hermanos se vería  mermado, ya que  la madre tuvo otra hija con el nuevo marido.

Informa en la noticia el despacho de la abogada Medrán Cabrera

    "extinguida la atribución a la progenitora del uso y disfrute del inmueble que constituyó el domicilio familiar junto con el mobiliario, ajuar doméstico y cochera anexa a la vivienda familia, pudiendo las partes instar a la liquidación de la sociedad de gananciales".
  • establece como también extinguida la obligación de pago íntegro de la carga hipotecaria de la finca común del matrimonio por parte del primer marido, y declara que los gastos de los menores se abonarán por mitad entre ambos y de común acuerdo.
  • «extinguida la atribución a la progenitora del uso y disfrute del inmueble que constituyó el domicilio familiar junto con el mobiliario, ajuar doméstico y cochera anexa a la vivienda familia, pudiendo las partes instar a la liquidación de la sociedad de gananciales»

Fuente:
La Audiencia de Almería libera a un padre divorciado del pago de hipoteca y pensión a su exmujer casada en segundas nupcias
http://www.almeriahoy.com/2016/11/la-audiencia-de-almeria-libera-un-padre.html?m=1
Un juez libera a un hombre del pago de la hipoteca y pensión a su exmujer, casada de nuevo
http://www.20minutos.es/noticia/2877229/0/tribunales-audiencia-libera-divorciado-pago-hipoteca-pension-su-exmujer-casada-nuevo/
Liberan a un divorciado de pago hipoteca y pensión a exmujer casada de nuevo
http://www.ideal.es/almeria/201611/01/liberan-divorciado-pago-hipoteca-20161101162536.html

No hay comentarios: