Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de abril de 2016

Sanción del CGPJ a un juez de la Audiencia por retraso en dictar sentencias

Viernes, 8 de Abril, 2016

El Supremo confirma la sanción de suspensión del CGPJ por 6 meses al juez  Julio Ernesto Vitallé Vidal, que en la actualidad ejerce su cargo como titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pamplona.

El motivo es el retraso acumulado en la resolución de los casos que recayeron sobre él cuando desempeño sus funciones como ponente de Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Él no niega los hechos que se le imputan, dichos retrasos, pero se escuda en que el hecho es debido a que los otros dos jueces que habían junto a él que juzgar las causas condicionaban su firma a aspectos insignificantes e irrelevantes o que incluso una vez modificado los puntos cambiaban de parecer de nuevo sin sentido. Está más o menos queriendo decir que existía la voluntad por parte de los otros magistrados de lograr que la dilación producida en sus sentencias es debido a una especie de confabulación intencionada contra él.

El Tribunal que juzga los casos en una Audiencia Provincial se compone de tres magistrados. Uno de ellos es el ponente, que es quien lleva la mayor carga del asunto, pero los otros dos han de confirmar la resolución que adopte dicho magistrado ponente. Cita la noticia uno de los asuntos que fue objeto de contradicción entre los otros dos magistrados (Francisco Goyena y Ricardo González) que conforman la sala y él, y este asunto es el relativo a un hombre acusado de haber violado a su ex mujer, el cual obtuvo la condena de los otros dos magistrados de la sala, y la absolución por parte del ahora sancionado. Este hecho tiene que ver con la violencia de género, y hay citar de igual forma que uno los vocales del CGPJ que forman el Tribunal que ha condenado a este juez es la presidenta del Observatorio de violencia de género en el Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona.

Por parte del feminismo si existe la intención de inhabilitar o cuando menos apartar a otra jurisdicción a aquellos jueces o magistrados que no dictaminan conforme al criterio del feminismo en cuanto a los casos que sobre todo son juzgados en la jurisdicción de la violencia de género. Con  la magistrada Marta Iglesias, ya consiguieron sus fines, y otras dos -que conozcamos hasta el momento- se encuentran en el punto de mira del feminismo más de género.



Casos relativos con dilaciones de la justicia donde los menores son siempre los más perjudicados.

Fuente:
Rafael Pérez
http://confilegal.com/20160407-supremo-confirma-la-suspension-6-meses-juez-navarra-retrasos-injustificados/
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/03/sociedad/navarra/el-cgpj-suspende-6-meses-a-un-magistrado-navarro-por-el-retraso-de-sus-sentencias

No hay comentarios: