Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de marzo de 2012

El Colegio de Abogados denuncia que la Comunidad adeuda 22 millones de euros de actuaciones de 2011

Jueves, 22 de Marzo, 2012
El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha denunciado que la Comunidad de Madrid adeuda 22,6 millones de euros en concepto de actuaciones justificadas en el segundo, tercero y cuarto trimestre de 2011 por los abogados de turno de oficio, así como las guardias de asistencia letrada a detenidos y víctimas de violencia de género, ha informado el ICAM en un comunicado. De este modo, el colegio ha manifestado su frontal rechazo a cualquier medida que suponga trasladar a los profesionales que prestan el turno de oficio "el coste de las asistencias y defensas efectuadas con la inmediatez que exige nuestro ordenamiento".
Y en concreto, se ha negado a esta medida en los supuestos de enjuiciamiento rápido de delitos y en materia de violencia de género, "cuando por circunstancias ajenas a los abogados no exista una concesión del beneficio de asistencia jurídica gratuita y los honorarios no puedan ser satisfechos por los clientes".
Además, ha solicitado formalmente a la Comunidad de Madrid la implantación progresiva del programa de gestión informática conocido como "módulo económico".
Así, ha recalcado que seguirá certificando la totalidad de las actuaciones efectivamente realizadas por los abogados y debidamente justificadas con independencia de la tramitación que se siga del expediente de asistencia jurídica gratuita.
"Las cantidades resultantes de estas certificaciones que no sean abonadas por la Comunidad serán reclamadas ejercitando las acciones oportunas", ha advertido.

ASISTENCIAS PRESTADAS

Por parte de los abogados de turno de oficio del Colegio de Abogados de Madrid, durante los dos primeros meses del año 2012 se han realizado un total de 16.294 asistencias a detenidos y un total de 999 asistencias a víctimas de violencia de género.
Asimismo, los letrados que prestan este servicio se han efectuado un total de 12.672 nombramientos para la defensa de ciudadanos en procedimientos penales.
Además, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid ha dirigido una comunicación a todos los Abogados del Turno de Oficio explicando la situación actual con la comunidad.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-colegio-abogados-denuncia-comunidad-adeuda-22-millones-euros-actuaciones-2011-20120321150241.html

No hay comentarios: