Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de marzo de 2012

El divorcio causa más suicidios en hombres que en mujeres

Miércoles, 21 de Marzo, 2012
Enlace relacionado:
- El suicidio es ya la mayor causa de muerte no natural en España
La Universidad de California desarrolló una investigación, centrada en las consecuencias del divorcio por géneros, y se pudo descubrir que actualmente las separaciones causan más suicidios en hombres que en mujeres. Ellas, a diferencia de otros tiempos, ahora son más independientes afectiva y económicamente
El estudio fue publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health y sus resultados marcan un cambio en las consecuencias de los divorcios en uno y otro género. Actualmente, de acuerdo a la investigación de la Universidad de California citada en la publicación, ellos sufren más por la ruptura.
Por medio del trabajo de los expertos, se descubrió que hoy por hoy una separación puede causar más suicidios en los hombres que en las mujeres. Un cambio social importante que denota un posicionamiento distinto de las féminas, que tienen mayor independencia, tanto económica como afectiva.
El sociólogo Augustine Kposowa, sostuvo que los varones no tienen la preparación necesaria para hacer frente a un divorcio, dado que no toman en cuenta, por lo general, el mal funcionamiento de la relación, como así tampoco los reclamos de su pareja. Cuando el vínculo está ya roto, ellos no son capaces de soportar psicológicamente su nueva realidad afectiva.
http://mujer.starmedia.com/relaciones/separados/divorcio-causa-mas-suicidios-en-hombres-que-en-mujeres.html

No hay comentarios: