Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Intentaron hacerse con una niña de dos años dejando inválido a su padre

Martes, 6 de Marzo, 2012
La menor era hija de la actual compañera de un peligroso atracador, cuya custodia tenía el padre
Prenda de la Policía Local, defensa de acero y pistola intervenida
Apalear a un padre de familia, hasta dejarlo en una silla de ruedas, era el plan de una banda de atracadores afincados en Sevilla cuyo cabecilla estaba dispuesto a todo con tal de que su nueva compañera sentimental recuperara la custodia de su hija de dos años, que la Justicia le había entregado al padre biológico de la criatura. El plan fue descubierto en el transcurso de la investigación que el Grupo de Atracos de la Policía llevaba a cabo para esclarecer sendos atracos en una caja de ahorros y un supermercado, perpetrados por la banda en Sevilla.
La investigación tuvo su arranque en noviembre pasado, cuando dos individuos, con acento árabe y ocultos con cascos de motorista, atracaron a punta de pistola una sucursal de la Caja Rural en la calle Arroyo. Días más tarde, el mismo modus operandifue utizado en un supermercado de la cadena Lidl sito en la avenida de Kansas City, del que se llevaron 6.700 euros.
El hecho de que dos de los atracadores pudieran ser estranjeros, concretamente del Norte de África, hizo que los agentes del Grupo de Atracos extendieran sus pesquisas a los organismos internacionales de cooperación policial, lo que les permitió llegar a la certeza de que se trataba de A.A.O., de 49 años, y O.K., de 23 años, ambos marroquíes, que habían estado presos en Francia, donde cumplieron seis años de cárcel por robos con intimidación y violencia. Junto a los dos magrebíes, la Policía identificó a los españoles J.A.T.L., de 43 años y J.C.D., de 31 años. Todos ellos tenían un nexo común y era su afición a los ginmasios, al boxeo y a las artes marciales, disciplinas de las que habían llegado a ser monitores. Además de los cuatro varones, la Policía también identificó a la compañera sentimental del cabecilla del grupo, que resultó ser F.M.G.P., de 30 años.
Fue durante la etapa de seguimientos y vigilancias, con las que se pretendía conocer todo el entramado de la banda, cuando los investigadores toparon con una información inquietante: el grupo se había desmarcado de los atracos y había puesto su atención en un vecino de la localidad valenciana de Burjasot, excompañero de F.M.G.P., al que iban a «darle y darle hasta que esté bien despachado», con el objeto final de dejarlo inválido y que no pudiera atender a su hija de dos años, de manera que la custodia volviera a su madre biológica, la novia del cabecilla de la banda.
Una vez que el grupo se desplazó a Burjasot, los agentes se vieron conminados a «reventar» la investigación y detener a la banda, antes de que se materializaran la agresión y la sustracción de la menor. En el momento de ser arrestados, los individuos llevaban un arma de fuego, una pistola eléctrica, dos pasamontañas, un rollo de cinta americana y un bote de lo que parecía ser un anestésico.
En los registros de las viviendas quetenían en Sevilla, la Policía encontró un uniforme de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor, una defensa extensible y una pistola simulada que había sido manipulada para hacer fuego real.
http://www.abcdesevilla.es/20120306/sevilla/sevp-intentaron-hacerse-nina-anos-20120306.html

No hay comentarios: