Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

La Policía frustra el secuestro de una niña en Burjassot

Martes, 6 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al siguiente enlace, relacionado con la noticia:
- A juicio la abogada acusada de encargar matar a su exmarido en Ciempozuelos
 El caso saltó a los medios de comunicación al conocerse que la procesada había llegado a comentar su situación con la entonces presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas
Una banda pretendía raptar a la menor y propinar una paliza a su padre para dejarlo impedido y revocar la custodia de la pequeña
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por el intento de secuestro de una niña de dos años en Burjassot y dos atracos en Sevilla. Los arrestos se precipitaron cuando los agentes averiguaron en el transcurso de la investigación, a través de las escuchas telefónicas, que los sospechosos iban a sustraer a la menor a su padre y exmarido de la mujer arrestada. Los delincuentes también pretendían lesionar al vecino de Burjassot con la intención de dejarlo impedido para cuidar a la pequeña y revocar así la custodia de la menor.
La investigación se inició el 11 noviembre del año pasado, cuando dos hombres que ocultaban su rostro con cascos de motoristas asaltaron con sendas pistolas un banco en Sevilla. Una tercera persona sujetó la puerta para facilitar la huida de sus compinches. Días después, los mismos individuos perpetraron otro atraco en un supermercado en la misma ciudad.
El minucioso trabajo de campo realizado por la Policía y el análisis de una ingente cantidad de información dio sus frutos en febrero con la identificación de los autores materiales de los atracos. Seguidamente, los agentes montaron un dispositivo para localizar a los restantes miembros de la banda. Gracias al mismo, los policías averiguaron que el grupo estaba compuesto por cuatro personas: dos marroquíes y dos españoles.
Desde ese momento, agentes de paisano sometieron a una estrecha vigilancia a todos los miembros de la banda para averiguar la infraestructura con la que contaban, domicilios, pisos francos y otros lugares donde pudieran almacenar las armas y los efectos robados. De forma paralela, los policías identificaron a la pareja del cabecilla de los ladrones. La mujer española, F. M. G., estaba también plenamente integrada en el grupo delictivo.
Las detenciones se precipitaron tras numerosos contactos entre los delincuentes y varios desplazamientos que realizaron a Valencia y Cádiz. La Policía sospechaba que iban a cometer un nuevo atraco, por lo que intensificó la vigilancia sobre el grupo. Fue entonces cuando los agentes descubrieron que la banda pretendía secuestrar a la niña, hija de un vecino de Burjassot y de la actual pareja del cabecilla de los atracadores. Los arrestados, expertos en artes marciales y boxeo, querían lesionar de manera grave al padre y dejarlo impedido para el cuidado de la niña. Según las propias palabras de los delincuentes, «habría que darle y darle hasta que esté bien despachado», afirma uno de ellos en una grabación. La custodia había correspondido al progenitor tras la separación de la pareja.
Los dos marroquíes y la mujer fueron apresados cerca de la casa de la niña cuando se disponían a secuestrarla. La Policía les intervino un arma de fuego, una pistola de descargas eléctricas, dos pasamontañas, un rollo de cinta americana y un bote con un anestésico. Los otros dos miembros de la banda fueron detenidos en Sevilla. 
http://www.lasprovincias.es/v/20120306/sucesos/policia-frustra-secuestro-nina-20120306.html

2 comentarios:

anonimo dijo...

como tienen la poca verguenza de publicar hechos falsos sin contrastar y afirmando cosas evidentemente demostrables de falsas.
Todo se verá y muchos tendrán que rendir cuentas de publicar de manera sexista , afirmaciones y acusaciones sin presunción de inocencia y obviando los antecedentes y denuncias de el padre , verdadero vergudo de madre e hija

anonimo dijo...

Es una atrocidad lo aquí publicado, porque la sarta de mentira es alucinante , muchas personas conocemos a los perjudicados reales, pero la corrupción hace mucho.
Esta madre lleva 9 meses sin su hija sometida a vejaciones continuas. porque no se ha publicado nada de esto?
Porque se dice que el padre tiene la custodia , cuando no se ha dictaminado nada de esto.
Las falsas noticias que atentan contra la dignidad de las personas se volverán en contra de sus creadores,
La verdad saldra a la luz.