Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

La acusación ve indicios de delito en la muerte del niño fallecido en Tarazona

Martes, 6 de Marzo, 2012
Enlaces relacionados:
- Muere en Albacete un niño de Tarazona de la Mancha que presentaba múltiples traumatismos y hematomas
- Conmoción en el tanatorio a la espera de decidir dónde se entierra al menor
- Descartan el maltrato al niño de dos años muerto en Albacete y liberan a la madre y su pareja
- "Llegaré hasta las últimas consecuencias, quiero saber lo que le pasó a mi hijo"
- La muerte del pequeño Alonso en Tarazona sigue enfrentando a ambas familias(video)
El abogado Mariano López Ruiz, representante legal del padre del pequeño, piensa que hubo malos tratos tras ver la autopsia
El abogado del padre del niño, Mariano López Ruiz
El abogado Mariano López Ruiz, representante legal del padre del niño de dos años fallecido el pasado 17 de enero en el Hospital Universitario de Albacete, tras ser derivado desde el centro de salud de Tarazona, como consecuencia de un posible caso de malos tratos ve indicios de delito en el caso.
Concretamente el letrado explicó que «tanto yo como el padre, creemos que aquí hay una actuación, que al menos, hasta este momento, nos hace pensar que existen indicios de que han existido malos tratos, no sólo por la interpretación que hacemos de los informes, sino también por los informes que nosotros estamos recabando a nivel particular. Estimamos que existen indicios de delito».
Además López Ruiz aseguró que tampoco entiende como no se llevó al niño inmediatamente al médico tras sufrir la lesión. «Lo que si está claro y eso lo puede entender cualquier padre, es que a un niño que dicen que se cae, de una forma tan grave que se produce un hematoma de tanta gravedad en la frente, que dio unos síntomas, ya que incluso el niño vomitó por la mañana, lo deberían haber llevado al médico desde el primer momento. No se entiende que la madre, se vaya por la tarde a la bolera con una amiga a preparar el carnaval, en lugar de llevarlo al médico, realmente esto hace que los pelos se pongan de punta. Esa no es una actuación normal, ni prudente por parte de una madre. Pero además a nuestro entender hay más, hay hematomas que no se explican sino es como consecuencia de unos malos tratos.
Sin atar
Son las múltiples lesiones que presenta el menor, las que hacen pensar a López Ruiz que hubo malos tratos. «Ellos dicen que el niño se cayó de la trona, porque se les olvida atarlo. Por eso vamos a ver si realmente eso se pudo producir así y si el resto de los hematomas se han podido producir de una forma casual o denotan algún tipo de maltrato. Eso es lo que se tiene que averiguar».
Ahora las diligencias siguen tramitándose, a la espera de un segundo informe de los médicos forenses. «Ese informe tiene que decir como se producen ese tipo de hematomas y con que son compatibles. Cuando eso se produzca, a la vista de lo que diga el informe, se tomará una determinación sobre la continuación del procedimiento y sobre si se trata de un delito de maltrato con resultado de muerte (lo que sería un homicidio) o si se trata de una muerte por imprudencia o negligencia o si no existe ningún tipo de delito».
El abogado también explicó que todos los hematomas no se deben a la reanimación, como se rumoreó inicialmente. «Hay hematomas que son a consecuencia de la reanimación, porque le dan unos golpes en la espalda, pero qué pasa con los de las nalgas que son de diferentes momentos. Dicen que hay una caída, pero no se va a estar cayendo a todas horas».
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120304/provincia/acusacion-indicios-delito-muerte-20120304.html

No hay comentarios: