Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de marzo de 2012

Localizado un menor que había sido sustraído de un Centro de Acogida de Gijón

Viernes, 9 de Marzo, 2012
Enlace:

La Policía recupera a un menor sustraído de un centro de acogida por su madre

La imagen pertenece a este enlace:
- «He secuestrado a mi hijo»
La Policía Nacional de Gijón ha recuperado a un menor que había sido sustraído de un Centro de Acogida. En la operación se ha detenido a cuatro familiares que lo habían ocultado en Galicia para evitar su localización. El joven de 13 años de edad se encuentra en buen estado y fue reintegrado al Centro de donde había sido sustraído.
El pasado día 2 de marzo Agentes de la Policía Nacional de Gijón adscritos al Servicio de Atención a la Familia concluyeron una investigación que tenía como objetivo localizar a un menor de origen rumano para reintegrarlo al Centro de Menores donde estaba acogido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de enero cuando el niño, que tiene autonomía propia, estaba realizando actividades deportivas, circunstancia que aprovechó la pareja sentimental de su madre para visitarle y marchar con él.
Lo que en principio parecía una ausencia esporádica para visitar a sus familiares, se convirtió en una sustracción de menor, dado que el menor no fue reintegrado al Centro de convivencia y se desconocía su paradero.
Una vez fue notificada la desaparición por los responsables del Centro, efectivos del SAF con la colaboración de los Servicios Sociales y la Consejería de Bienestar Social, iniciaron una investigación teniendo como objetivo primordial el interés y la protección del menor.
Tras varios días de intensa búsqueda y de comprobaciones con los familiares y amigos más próximos a la progenitora del niño y de su pareja sentimental, se tuvieron indicios de que los tres podían haber abandonado nuestra Comunidad Autónoma.

LAS DETENCIONES

Como culminación de estas numerosas indagaciones, el día 2 de marzo agentes de la Policía Judicial interceptaron a la pareja en la calle Magnus Blikstad cuando ambos salían de un inmueble de la mencionada calle.
En ese momento se adoptaron todas las precauciones para garantizar la seguridad del niño, consiguiendo de este modo averiguar que se encontraba en el interior de una habitación alquilada de uno de los pisos de ese edificio, lugar que compartía con su madre y su compañero y donde pernoctaban los tres.
A los detenidos se les imputa un delito de sustracción de menor ya que la víctima había sido declarada en situación de desamparo en el año 2009 por carecer sus tutores de los medios necesarios para su mantenimiento y educación.
Los dos carecían de remuneraciones por ejercer actividad laboral conocida o por ser beneficiarios de la prestación por desempleo, constándole sin embargo, diversos antecedentes policiales como autores de delitos contra el patrimonio.
En la misma operación policial fueron detenidos los tíos del menor quienes a sabiendas de que el joven rumano había sido sustraído del Centro de Acogida ayudaron a los padres a ocultarlo los días siguientes de la comisión del delito y posteriormente les dotaron de los medios para que huyeran a Galicia y a Portugal tratando de eludir el control policial. Durante este tiempo el niño vivía en pensiones y no salía de ellas por temor a ser reconocido.
http://www.lne.es/sucesos/2012/03/09/localizado-menor-habia-sido-sustraido-centro-acogida-gijon/1211618.html

No hay comentarios: