Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Padres en huelga de hambre contra 'la dictadura de género'

Martes, 6 de Marzo, 2012
José Antonio y Carmen, en la tienda de campaña donde mantienen su ayuno
José Antonio y Carmen le ponen cara y nombre a los cientos de padres que reclaman un cambio legislativo para poder estar con sus hijos. Llevan ya una semana a las puertas de la Audiencia Provincial de Cádiz, donde han acampado y sobrellevan una huelga de hambre como protesta contra lo que llaman "dictadura de género". Piden la custodia compartida de sus hijos, una vez que han dejado a sus parejas o se encuentran en proceso de divorcio.
Para ello, reclaman un cambio legislativo que se adecue "a los tiempos que corren", porque el actual sistema "es arcaico", según José Antonio Caparrós, basado en un rol de la mujer madre que cuida de los hijos mejor que el padre. "Muy alejado", a juicio de José Antonio, de la realidad. En el campamento improvisado a las puertas del Palacio de Justicia la presencia de Carmen demuestra que la petición de la custodia compartida "no es sólo cosa de hombres".
Con su protesta reivindican además una modificación de la Ley Integral de la Violencia de Género, necesaria, según Caparrós, para luchar contra la violencia de género, pero que "es utilizada por algunas mujeres para denunciar a sus maridos, a modo de venganza".
A José Antonio y Carmen se une José, un isleño separado de su mujer desde hace varios años y que hace cinco meses que no ve a sus hijos. Los tres llevan desde el 29 de febrero en huelga de hambre, lo que ya empiezan a notar físicamente pues han perdido entre cinco y tres kilos.
Duermen al raso y hacen frente al frío y la lluvia que les ha visitado estos días. No están dispuestos a rendirse, les respalda la Federación por la Defensa de la Igualdad Efectiva, y han recogido ya un millar de firmas desde que cambiaron su cama por un saco de dormir y unas sillas de playa en plena calle.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/andalucia/1330967551.html

No hay comentarios: