Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de marzo de 2012

Tres gaditanos, en huelga de hambre desde hace 17 días, instan a la Fiscalía a promover la custodia compartida

están a la intemperie porque el Ayuntamiento gaditano les "obligó a quitar" la caseta de campaña con la que se resguardaban del sol o del frío

Sábado, 17 de Marzo, 2012
Enlaces relacionados:
- Tres gaditanos en huelga de hambre para pedir la custodia compartida
- Tres gaditanos mantienen una huelga de hambre desde hace 7 días para pedir la custodia compartida de sus hijos
- Los padres gaditanos en huelga de hambre por la custodia compartida cumplen una semana de protesta
- Carlos sigue sumando días en huelga de hambre por la Custodia Compartida
- La otra cara de las huelgas de hambre por la custodia compartida
-  Una joven de 25 años inicia una huelga de hambre para reivindicar la custodia compartida
Hace justo 17 días que tres gaditanos se instalaron en los aledaños del edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz y comenzaron una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de sus hijos y "leyes igualitarias y no discriminatorias". Este mismo viernes han presentado en la Audiencia un escrito dirigido a la fiscal jefe instándole a "promover la custodia compartida de los hijos como principal instrumento para proteger su bienestar emocional y su desarrollo integral".
Uno de los afectados es José Antonio Caparrós, que es presidente de la Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie). Según ha explicado a Europa Press, también dirigirán el escrito al resto de fiscales provinciales andaluces, así como al Fiscal Superior de Andalucía para que promuevan, desde su acción cotidiana, una práctica jurídica que aliente un cambio de la legislación en los próximos meses.
Caparrós asegura que están dispuestos a continuar con la huelga de hambre hasta conseguir una solución, "o hasta que el cuerpo aguante". En estos días ya ha perdido diez kilos de peso. Dice que las analíticas son "normales dentro de lo que estamos haciendo" y la tensión "también está bien dentro de los valores mínimos".
Están "muy cansados físicamente", ya que, además, ha recordado que están a la intemperie porque el Ayuntamiento gaditano les "obligó a quitar" la caseta de campaña con la que se resguardaban del sol o del frío. En cualquier caso, están "muy animados moralmente", sobre todo por "el calor" que están recibiendo de la ciudadanía. De hecho, pese a no ir en busca de ellas, han recogido ya "más de 5.000 firmas de apoyo".
Cabe recordar que otros compañeros suyos han desempeñado iniciativas similares en otros lugares del país, donde también han recogido firmas. A este respecto, ya comentaron que quizás no son suficientes para hacer una moción legislativa, pero sí para "demostrar a los políticos el apoyo que estas reclamaciones tienen en la calle".
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-tres-gaditanos-huelga-hambre-hace-17-dias-instan-fiscalia-promover-custodia-compartida-20120316164022.html

No hay comentarios: