Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de marzo de 2012

Una veintena de casos en Euskadi en los últimos 15 años

Lunes, 5 de Marzo, 2012
En sus 15 años de andadura en España, la Fundación Child Care ha atendido más de medio millar de casos de sutracción interparental de menores, una veintena de ellos en Euskadi. En un 64% de los expedientes, el menor no ha podido ser restituido al entorno del que fue arrebatado. En siete de cada diez casos, según sus estadísticas, la víctima es la madre.
La entidad es sucesora de la asociación para la recuperación de niños sacados en su país, creada en 1997 por un grupo de madres españolas víctimas de secuestro parental. «Se trata de un fenómeno generalizado que, a pesar de que ha llegado más tarde a nuestro país, va en aumento», confirma Adolfo Alonso, a punto de abandonar la presidencia de la Fundación después de 6 años.
A lo largo de este tiempo, Alonso, abogado de familia que asesora a las asociaciones vascas de padres y madres separados Abipase y Kidetza, ha visto muchos casos con un denominador común: «Se trata de un comportamiento absolutamente rechazable que solo trae sufrimiento y consecuencias negativas tanto para los padres como para los hijos». En aproximadamente la mitad de ellos, el proceso judicial se resuelve favorablemente al denunciante. «El problema es el tiempo. Son procesos muy largos, que pueden llevar 7 ú 8 años, imprevisibles en su desarrollo y que causan un dolor importante para todos los implicados».
En este sentido, Alonso se felicita porque en los últimos años, los jueces están empezando a valorar económicamente las secuelas psíquicas y daños morales y materiales que estos procesos suelen tener en los progenitores víctimas, «que sufren de depresión, ansiedad y estés postraumático».
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120304/pvasco-espana/veintena-casos-euskadi-ultimos-20120304.html

No hay comentarios: