Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de agosto de 2012

Divorcio de los padres y el bienestar de los niños: Un meta-análisis

Viernes, 10 de Agosto, 2012
El estudio procede del enlace:
- El mejor padre, ambos padres

Amato, Paul R.; Keith, Bruce (1991): Parental divorce and the well-being of children: A meta-analysis (Psychological Bulletin, 1991, Vol 110(1), 26-46.)
Metaanálisis de 91 estudios que reunían, entre otras condiciones, la de abarcar una muestra de hijos de hogares monoparentales resultantes del divorcio, así como una muestra de hijos de familias intactas. La muestra global abarcó más de 13.000 niños. En general se determinó que los niños en familias intactas tenían mejores niveles de bienestar que los niños en familias monoparentales, salvo en los casos de alta conflictividad interparental en familias intactas. “En realidad, los hijos de familias divorciadas parecen tener mayores niveles de bienestar que los hijos en familias intactas muy conflictivas” (pág. 40).
Aunque el objetivo básico del metaanálisis fue comparar los niveles de bienestar de los niños en familias monoparentales con los niños en familias intactas, también se examinaron otros aspectos, y una de las conclusiones del estudio es que “se determinó cierta base para la hipótesis de que los niños tienen un mayor nivel de bienestar en las familias con custodia paterna que en las familias con custodia materna” (pág. 40). [Múltiples países, 1991]

amato metaanalysis

http://es.scribd.com/doc/77576028/amato-metaanalysis

No hay comentarios: