Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de agosto de 2012

"Los hombres no son discriminados"

Según una magistrada, se estudia cada caso
Martes, 14 de Agosto, 2012
Ester Valderrábano de Casas
Para la camarista de Familia Ester Valderrábano de Casas, "cada caso es un caso". Pero no cualquier caso. "Es tan perjudicial para un niño no ver a su padre como lo es no ver a su mamá. Más que derechos de padres, estamos ante un derecho superior que es el derecho del niño. Por más de que un padre cumpla las obligaciones que dice la ley, el derecho no es omnipresente, hay que ver por qué se el impide ver a un hijo", indicó la letrada.
Aseguró que muchas veces ver a su papá o a su mamá es perjudicial para el niño, y la Justicia es prudente ante estos casos. De hecho se toma el tiempo necesario para evaluar caso por caso. "Es una casuística. No hay algo especial que sea general para todos. Hay muy pocos casos en que existe impedimento de parte de la madre para que el padre tome contacto con su hijo. Las relaciones personales y parentales se construyen", consignó.
En relación a lo que dictaminan las leyes acerca de los derechos del niño, Balderrábano de Casas, dijo que el niño tiene derecho a tener una adecuada comunicación con ambos progenitores, y a conocer y relacionarse con quienes le han dado la vida; y que hay muchos casos en que los niños viven con sus papás y no con sus mamás.
Consideró que no son muchos los casos en que se le impide al padre ver a sus hijos. "Son casos muy resonantes, que en su desarrollo se han vuelto ya emblemáticos. En los casos que se plantean en este oportunidad, por alguna razón esos padres no pueden ver a sus hijos. No se puede decir tan livianamente que la Justicia discrimina a los hombres: todo lo que viene con la reforma del Código Civil no hace ningún distingo para la mujer; no hay preferencias para ellas en contra de los hombres", explicó.
Indicó que, incluso hay normas supranacionales en ese sentido, que tampoco le dan preferencias a la mujer. "La Convención de Los Derechos del Niño dice que este tiene derecho a tener comunicación con ambos progenitores, pero siempre y cuando no sea perjudicial para el niño", aclaró.
Reconoció que todos los casos que llegan a Tribunales son conflictivos, de lo contrario no llegarían al Juzgado, sino que se resolverían dentro del hogar.
"A priori, hay un plexo normativo acerca de los derechos del niño, pero cada caso es un caso", sentenció.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/505440/politica/hombres-no-son-discriminados.html

No hay comentarios: