Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de agosto de 2012

Niña de Idaho es entregada a su padre en México

Viernes, 24 de Agosto, 2012
La imagen pertenece al enlace:
http://www.soitv.com/nina-de-idaho-es-entregada-a-su-padre-en-mexico/
Una niña cuyo caso de custodia fue decidido finalmente por la Corte Suprema de Idaho viajó a México esta semana para empezar a vivir con un padre, a quien nunca había visto.María Ramírez, de 3 años, viajó a México el lunes y fue entregada a su padre, Jesús Ramírez, para iniciar una nueva vida a su lado en Salamanca, una pequeña ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México, de acuerdo con funcionarios del consulado mexicano en Boise.
En abril, la Corte Suprema dictaminó que una corte inferior se equivocó al limitar los derechos de patria potestad del hombre pese a que él nunca había visto a su hija, había ingresado inicialmente a territorio estadounidense sin autorización legal y tenía prohibido el regreso de por vida. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Idaho abogó para limitar los derechos de custodia del padre mientras la agencia exploraba opciones de colocación para la menor después de que las autoridades retiraron a la niña del hogar de la madre bajo acusaciones de maltrato y negligencia.
Funcionarios del consulado mexicano en Boise aplaudieron la entrega de la niña a custodia de su padre y el proceso legal que ratificó los derechos de los padres biológicos sobre los cuestionamientos de la situación migratoria de un padre.
"Como pueden imaginar, fue un momento muy emotivo para el padre", dijo el vocero del consulado mexicano en Boise, Sebastián A. Galván Duque, cuyos colegas formaron parte del grupo de personas que viajó con la niña a la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México, esta semana.
"La decisión (de la Corte Suprema) sentó un precedente importante para casos similares en Idaho y fortalece el marco legal que permite que padres que no son ciudadanos estadounidenses sigan disfrutando de su patria potestad", dijo.
Robb Tilley, el abogado de Nampa que contribuyó con el caso de Ramírez, no respondió de inmediato los mensajes dejados por The Associated Press el jueves.
Ramírez se casó con una mujer de Idaho en 2007 años luego de haber ingresado a territorio estadounidense sin autorización legal, de acuerdo con registros de la corte. Aproximadamente un año después, fue obligado bajo una orden de la corte a volver a México y fue acompañado en el viaje por su esposa. La mujer quedó embarazada poco después, pero regresó a vivir a Idaho y dio a luz a María en noviembre de 2008.
Jesus Ramirez trató de volver a Idaho y reunirse con su familia en marzo de 2009, pero las autoridades lo detuvieron en Arizona y regresó a México, según muestran documentos de la corte. Ese mismo mes, María Ramírez fue retirada del hogar de su madre en Middleton, un pequeño poblado en el suroeste de Idaho, una vez que las autoridades estatales detectaron que la madre no le brindaba la atención adecuada.
http://www.elnuevoherald.com/2012/08/23/1284299/nina-de-idaho-es-entregada-a-su.html
d more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/23/1284299/nina-de-idaho-es-entregada-a-su.html#storylink=cpy

No hay comentarios: