Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Abandona a su madre incapacitada en la puerta de su otra hija en Valdeobispo

Miércoles, 14 de Agosto, 2013
Una mujer de 79 años, con problemas físicos y psíquicos ha sido internada en una residencia en Plasencia por orden judicial tras haber sido abandonada por uno de sus hijos frente al domicilio de otro familiar, quien se ha negado a hacerse cargo de su progenitora.
El jueves pasado, en Valdeobispo, sobre las seis de la tarde, agentes de la Guardia Civil se personaron en esa localidad para auxiliar a una mujer de 79 años incapacitada que había sido abandonada junto al domicilio de unos de sus hijos.
Esta persona había sido trasladada por uno de los hijos hasta el domicilio de su hermana para que se hiciera cargo del cuidado y atención de la mujer durante unos días, ya que, al parecer, el primero de ellos es el encargado de atender a la misma durante todo el año.
Hay dos hermanos más
El familiar residente en la calle donde había sido abandonada la anciana comunicó a la Benemérita que no iba a encargarse de su progenitora y que, al igual que ella, existen otros dos hermanos que lo podrían hacer, viviendo uno de ellos en Valdeobispo. Ante esta situación, los agentes, a través del 112, solicitaron la presencia de los servicios médicos que, una vez desplazados al lugar y tras una primera valoración y exploración de la mujer, decidieron que fuera internada en la residencia Virgen del Puerto de Plasencia.
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado, quién ordenó el ingreso involuntario de la mujer en la residencia hasta el esclarecimiento total de los hechos.
La Guardia Civil ha imputado a los cuatro hijos de la persona abandonada por un delito contra las relaciones familiares por abandono de incapaz. Además, casi al mismo tiempo que se producían estos hechos, efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Plasencia imputaron a uno de los hijos de la mujer abandonada por un delito contra la seguridad colectiva , ya que conducía un turismo en Valdeobispo a bajo los efectos del alcohol.
http://www.hoy.es/v/20130814/regional/abandona-madre-incapacitada-puerta-20130814.html

No hay comentarios: