Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de agosto de 2013

Asambleísta pide políticas contra “alienación parental”

Domingo, 25 de Agosto, 2013
MÉXICO
Enlace:
- Debemos incluir en el marco jurídico el tema de alienación parental, a fin de garantizarle a los niños la protección a sus derechos humanos: Dip. Laura Ballesteros Mancilla
Laura Ballesteros Mancilla
Al participar como ponente en el "Foro sobre las consecuencias del divorcio en la pareja y los hijos", expuso la importancia de convertir el tema de alienación parental en una política de estado para que en los próximos años se convierta en una normatividad que proteja los derechos de todos los niños.
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros Mancilla, consideró importante que desde ese órgano legislativo se planteen propuestas para proteger los derechos inherentes a la familia y sobre todo que estos antepongan la defensa a los derechos de los niños.
Al participar como ponente en el “Foro sobre las consecuencias del divorcio en la pareja y los hijos”, expuso la importancia de convertir el tema de alienación parental en una política de estado para que en los próximos años se convierta en una normatividad que proteja los derechos de todos los niños.
Explicó que la alienación parental es un tipo de violencia donde uno de los padres realiza comentarios denigrantes hacia el otro a fin de destruir la relación que el menor tiene con el otro progenitor.
Agregó que estas acciones son violaciones sistemáticas a los derechos de los niños y “es importante identificar estos casos ya que se pone en juego el interés superior del menor, el respeto a sus Derechos Humanos y a una vida armónica.
“El Síndrome de Alienación Parental es importante porque se constituye como una forma de violencia y un modo de maltrato emocional hacia el menor ya que obstruye la relación con el progenitor no custodio, llegando incluso a destruir por completo dicha relación”, alertó.
http://www.rotativo.com.mx/noticias/nacionales/130634-asambleista-pide-politicas-contra-alienacion-parental/

No hay comentarios: