Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de agosto de 2013

Condenada por bigamia al casarse en Alicante pese a tener marido en Colombia

Jueves, 8 de Agosto, 2013
La defensa recurrirá el fallo, de seis meses de cárcel, al plantear que ésta pensaba que el enlace no era vigente
Una juez de Alicante ha condenado a seis meses de prisión a una mujer por haber contraído matrimonio en esta ciudad a pesar de que ya estaba casada en Colombia, su país de origen, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El marido con el que se había casado en España falleció en un accidente laboral y fue su viuda en Colombia quien denunció el doble matrimonio cuando pretendió reclamar la indemnización. La acusada durante el juicio argumentó que pensaba que su primer enlace ya no era válido al llevar años separada de su pareja. La juez no ha creído su versión y considera que la mujer trató deliberadamente de ocultar aquella boda a las autoridades españolas.
El fallo de un juzgado de lo Penal no es firme y contra él cabe recurso ante la Audiencia Provincial. El abogado David Servando, que lleva la defensa de la acusada, aseguró a este diario que iba a recurrir la sentencia con el argumento de que nadie avisó a la pareja que sus anteriores bodas en su país todavía seguían siendo válidas, así como también interpondrá una queja ante la Dirección General de Registros y Notariados por el hecho de que en el Registro Civil de Alicante no se hubiera detectado antes la boda anterior.
La sentencia declara probado que la primera boda se celebró por la vía canónica en Medellín (Colombia) el 2 de diciembre de 1995, matrimonio que no se disolvió jamás. Años después, el 10 de diciembre de 2006, esta mujer contrajo un nuevo matrimonio con otro marido en Alicante, ésta vez por la vía civil.
Sin embargo, este nuevo enlace terminó de forma trágica, ya que el marido fallecía en Alicante pocos años después en un accidente laboral. En el momento del cobro de las indemnizaciones, la primera mujer del fallecido apareció denunciando los hechos alegando que el fallecido estaba casado con ella y que su nueva esposa también estaba casada en Colombia.
La juez no ha creído las explicaciones que ofreció la acusada durante el juicio, donde manifestó que pensaba que aquel matrimonio ya no estaba vigente, porque en su país existe la creencia de que el matrimonio se disuelve automáticamente cuando la pareja lleva un año sin convivir juntos. "La edad y el modo de expresarse de la acusada revelan una persona de cultura media para la que no es razonable que esta creencia pueda ser atribuida", argumenta el fallo.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/08/07/condenada-bigamia-casarse-alicante-pese/1022735.html

No hay comentarios: