Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de agosto de 2013

Condenado por grabar una infidelidad de su mujer, de la que se iba a divorciar

Martes, 13 de Agosto, 2013
Enlaces:
- España a la cabeza de la infidelidad en Europa
- Fraude de paternidad (web)
- Alicia GalloTti : ´Hay muchas más mujeres infieles de las que parece´
 - Las mujeres mienten mejor que los hombres, según un estudio sobre infidelidades
 - Los hombres exageran... pero las mujeres también mienten sobre su vida sexual
- “Las mujeres son tan infieles como nosotros, pero no lo dicen”
- Los hombres exageran... pero las mujeres también mienten sobre su vida sexual
El juez impone dos años de cárcel al reo, que accedió con una cámara a la habitación en la que su pareja acababa de mantener relaciones con otro
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, acaba de condenar a dos años de cárcel a un gijonés acusado de cometer un delito contra la intimidad de su pareja. Los jueces aseguran que el ahora imputado accedió con una cámara de vídeo a la habitación en la que su mujer acababa de mantener relaciones sexuales con otro hombre. Que el objetivo del reo fuera demostrar con la grabación una infidelidad con vistas a un proceso de separación no es, a juicio de los magistrados, una excusa válida.
El acusado, que ya había sido condenado por una sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Gijón que fue recurrida, deberá indemnizar a la que ya se ha convertido en su ex mujer con 3.000 euros. Los jueces le imponen, por último, una orden de alejamiento en virtud de la cual el gijonés no podrá acercarse a menos de 100 metros de su ex, ni comunicarse con ella por ningún medio en los próximos cinco años.
«El recurrente accedió a la vivienda de la mujer y, dentro de ella, a la habitación donde se acostaba con su pareja, grabando la estancia con las dos personas acostadas tras la realización del acto sexual», relatan los jueces. El tribunal asegura que «tal intromisión supone una vulneración de la intimidad» a pesar de que, tal como relató el propio condenado, su intención fuera «plasmar una relación que sabía que tenía lugar, con el fin de protegerse a sí mismo». «No puede llegar a comprenderse cómo se puede buscar esa protección menoscabando derechos constitucionales ajenos», critican los magistrados de la Audiencia.
Al verse sorprendidos, tanto la ex mujer del ahora condenado como el hombre con el que se encontraba avisaron de lo sucedido a la Policía. El acusado aseguró ante los encargados de juzgar este caso que había realizado la grabación con el deseo de «incidir en lo que iba a ser el cauce de regularización del conflicto matrimonial que atravesaba» lo que, señalan desde la Audiencia Provincial, «no constituye ningún estímulo que pueda ser reconocido para el fin atenuatorio de la condena».

La condena

12.08.2013 | 03:10
Acusado

Un gijonés que grabó con una cámara a la que por aquel entonces era su mujer y que acababa de mantener relaciones sexuales con otro hombre.

Pena

Los magistrados de la Audiencia Provincial le imponen al reo una condena de dos años de cárcel. El acusado deberá indemnizar a su víctima con 3.000 euros y no podrá acercarse a menos de 100 metros de ella durante los próximos cinco años.
http://www.lne.es/gijon/2013/08/12/condena/1454500.html
http://www.lne.es/gijon/2013/08/12/condenado-grabar-infidelidad-mujer-iba/1454499.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde que el adulterio no es un motivo de divorcio, pierde fuerza la obtención de pruebas del mismo, no obstante si aun asi se quieren obtener pruebas siempre deberían ser obtenidas por los profesionales habilitados para ello, los Detectives Privados que no cometerían este tipo de vulneraciones de derechos fundamentales, por ética y profesionalidad, aconsejando siempre a sus clientes que tampoco lo hiciesen ellos.
Son los anuncios de ciertos productos, asi como la falta de sentido común y respeto a la legislación vigente, los que llevan a ciertas personas a trasgredir las leyes y luego preguntarse por que les condenan.
Volviendo al caso que nos ocupa hagámonos unas sencillas preguntas:
¿Que consigue el condenado con la grabación?
Nada, solo problemas, si tenía la sospecha de lo que ocurría, o bien contrata un profesional y confirma sus sospechas o bien aborda el problema y decide el camino a seguir.
¿Qué utilidad le proporciona la grabación obtenida?
Ninguna, herir su amor propio y/ o lo utilizas para justificar tus actos ante terceros (posibles mayores problemas si utilizas el material obtenido)
Conclusión el obtener pruebas en un proceso de divorcio pueden ser validas y necesarias pero sale más barato en todos los aspectos contratar un profesional.
El meterse a Detective aficionado por regla general lleva a obtener pruebas innecesarias e inválidas ante un proceso en el mejor de los casos, cuando no, transgredir la legislación y ser condenado por ello.
Jesús Ch.
Detective Privado