Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Corte ordena prisión a parvularia acusada de abuso sexual en colegio de Maipú

Miércoles, 14 de Agosto, 2013
CHILE
Jueves, 30 de Agosto de 2012
El tribunal de alzada revocó la medida cautelar de arresto domiciliario otorgado a Ana María Rivas por la agresión a una menor de 5 años.
En la foto, Ana María Rivas Gutiérrez (izq.).
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones ordenó este jueves la prisión preventiva para la educadora de párvulos del colegio Matter Purísima de Maipú, Ana María Rivas Gutiérrez, imputada por el delito de abuso sexual contra una menor de 5 años.
Con esto, el tribunal de alzada revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total otorgada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 23 de agosto, tras su formalización de cargos.
En la instancia, el Ministerio Público expuso que con fecha 27 de agosto se recibieron dos nuevos relatos que involucran a Rivas Gutiérrez, por lo que se formalizará por un nuevo delito.
La resolución de los jueces fue destacada por el abogado querellante Cristián Espejo, quien manifestó a Emol estar satisfecho, ya que la decisión "ha corregido un error de valorización que ha tenido el Juzgado de Garantía y el Ministerio Público en cuando a pedir un arresto domiciliario".
"Hoy la señal, en cuanto a la protección de infancia, es potente, este es un crimen, un hecho deleznable, por lo tanto, no podíamos estar frente a un premio, fundamentalmente este era un premio para la imputada", dijo.
Asimismo, recalcó que con el arresto domiciliario "se generaba una desigualdad total con los otros casos y fundamentalmente con la misma causa, ya que quedaba una imputada con prisión preventiva y otra con arresto domiciliario, eso era inexplicable".
Por su parte, el fiscal de la zona Metropolitana Occidente, Tufit Bufadel, destacó que "efectivamente la Corte modifica la medida cautelar que había pedido el Ministerio Público porque en esta audiencia se hacen ver que existen nuevos antecedentes respecto de lo que tuvimos nosotros como Fiscalía a la vista al momento de solicitar la audiencia de formalización y la medida cautelar".
El persecutor reafirmó que con posterioridad a la audiencia de formalización "llegaron a poder del Ministerio Público nuevas pericias respecto de hechos de lo que se le imputa participación criminal a la imputada que ya había sido formalizada".
"La Corte hoy preguntó respecto a los antecedentes nuevos, se afirmó que estaban y cuál era la magnitud de aquellos y en base a ello la Corte estimó que la medida cautelar de prisión preventiva era la correcta", añadió.
En tanto, Claudia Canales, la madre de la menor y presunta víctima de Ana María Rivas, agregó a este medio que la decisión del tribunal de alzada "me ayuda a sentir que todavía puede haber un poco de justicia, porque ella (Rivas) pensaba que iba a salir libre y nos atacó mucho a los papás".
"Estoy súper conforme con la medida porque nos quedamos más tranquilas", concluyó.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/08/30/558177/corte-ordena-prision-a-parvularia-acusada-de-abuso-sexual-en-colegio-de-maipu.html

No hay comentarios: