Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de agosto de 2013

CUANTO MÁS HERMANOS, MENOS POSIBILIDADES DE DIVORCIO

Jueves, 15 de Agosto, 2013
Cuantos más hermanos tenga una persona menos posibilidades tiene de divorciarse cuando sea mayor, sugiere un estudio presentado el martes en una convención de sociólogos estadounidenses en Nueva York.
En términos de divorcio, no tener hermanos o tener uno o dos no hace mucha diferencia, pero cuando el número aumenta, sí, afirmó Doug Downey, de la Universidad de Ohio (norte).
“Cuando se comparan los hijos de familias numerosas con aquellas con un solo hijo, hay una brecha significativa en la probabilidad de divorcio”, dice Downey en el estudio.
Utilizando datos de la Encuesta Social General (GSS, según sus siglas en inglés), Downey y otros investigadores calcularon que la posibilidad de divorcio en un adulto cae un 2% con cada hermano o hermana que tiene la persona.
“La verdadera historia parece ser cómo la dinámica familiar cambia con la suma de cada hermano”, señala Donna Bobbitt-Zeher, coautora del estudio.
“Tener más hermanos significa más experiencia para tratar con otras personas, y eso parece dar ayuda adicional al lidiar con una relación matrimonial de adulto”, agregó esta socióloga.
El GSS, una encuesta que recoge datos sobre características demográficas y comportamientos de los residentes en Estados Unidos, abarca entrevistas con 57.000 adultos en todo el país.
Downey y Bobbitt-Zeher presentaron sus hallazgos en el 108 encuentro anual de la American Sociological Association (ASA) que concluyó el martes en Nueva York.
© 1994-2013 Agence France-Presse
http://www.fahrenheitmagazine.com/conciencia/cuanto-mas-hermanos-menos-posibilidades-de-divorcio/

No hay comentarios: