Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de agosto de 2013

Detenida una prostituta por denunciar un falso secuestro en Palma

Sábado, 24 de Agosto, 2013
Alfredo Perdiguero en una de sus comparecencias en Intereconomía
La mujer pretendía acogerse al plan contra la explotación sexual y regresar gratis a Rumanía
La Policía Nacional ha detenido en Palma a una prostituta rumana que denunció en falso que había sido secuestrada en su país y trasladada a la fuerza a la isla para ser explotada. La acusada acabó reconociendo que actuó por venganza tras discutir con los encargados del club en el que trabajaba y pretendía acogerse al Plan Nacional contra la explotación sexual, gracias al cual las víctimas pueden regresar gratis a su país.
Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de una mujer que pedía ayuda porque acaba de escapar de un grupo de delincuentes que la tenía secuestrada en s´Arenal. La comunicación fue desviada a la comisaría de la Policía Nacional de la Playa de Palma, cuyos agentes se hicieron cargo del caso, según informaron ayer fuentes policiales.
La denunciante explicó a los policías que había sido secuestrada meses atrás en su ciudad natal, Bucarest (Rumanía), por una banda de jóvenes que la habían traído a la fuerza y bajo amenazas a Mallorca. Una vez en la isla, la encerraron en un piso varios días y la obligaron a ejercer la prostitución en un club de alterne de s´Arenal.
Los investigadores le tomaron declaración y le ofrecieron acogerse al Plan Nacional de lucha contra la trata de seres humanos para su explotación sexual. La mujer aceptó y quedó bajo protección policial.
Las pesquisas fueron asumidas por el grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que pronto empezó a sospechar que la declaración de la víctima, que ofreció varias versiones, era falsa. Los agentes localizaron tanto la vivienda como el club de alterne en el que ofrecía sus servicios sexuales y llegaron a la conclusión de que en ningún momento había sido obligada a prostituirse, sino que lo hacía voluntariamente y con total libertad.
La mujer, al ser interrogada de nuevo por los agentes, acabó reconociendo que todo era mentira. Según confesó, actuó como venganza contra los responsables del local en el que estuvo trabajando, con los que había mantenido una discusión. Además, como no tenía dinero para pagar el viaje de vuelta a su país, pretendía acogerse al Plan Nacional para que la Administración se lo costeara. La prostituta quedó detenida a principios de esta semana por un delito de denuncia falsa, añadieron las mismas fuentes.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/08/24/detenida-prostituta-denunciar-falso-secuestro/869841.html

No hay comentarios: