Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de agosto de 2013

Detienen en Valencia a tres policías locales acusados de malos tratos a sus parejas

Sábado, 17 de Agosto, 2013
Un cuarto agente destinado en Llíria fue arrestado por mantener relaciones sexuales con una menor
Tres agentes de la Policía Local de Valencia han sido detenidos en las últimas semanas por maltratar presuntamente a sus parejas, y un cuarto agente destinado en Llíria fue arrestado por mantener relaciones sexuales con una menor. Una de las víctimas es también policía local.
Entre los detenidos se encuentra una agente destinada en la sala de transmisiones del 092, donde se reciben y gestionan avisos y emergencias que requieren la intervención del cuerpo municipal. Fuentes policiales señalaron que le propinó un botellazo presuntamente a su marido y fue acusada de un delito de violencia doméstica.
Sus compañeros se quedaron muy sorprendidos por la detención, ya que se trata de una policía «de trato muy correcto» y con una trayectoria profesional en la que siempre ha mostrado «una excelente predisposición».
El segundo agente arrestado por el Cuerpo Nacional de Policía está destinado en el retén de Marítimo. Se le acusa de malos tratos a su pareja, aunque no han trascendido más detalles de cómo se produjeron los hechos.
El último detenido por estos hechos es un oficial de la Policía Local que está destinado en la sede central del cuerpo en la avenida del Cid. Su arresto se produjo tras una denuncia que presentó su pareja, que es abogada de profesión.
Por otra parte, un cuarto policía local fue detenido por mantener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años. Tanto el agente como la menor declararon que las relaciones fueron consentidas. Este policía local formó parte de la unidad de caballería de la Policía Local de Valencia, aunque en la actualidad está destinado en Llíria.
Las detenciones de los policías locales y las circunstancias en las que se produjeron los presuntos malos tratos centraron la atención de una reunión de intendentes de la Policía Local de Valencia celebrada recientemente.
Fuentes del Ayuntamiento de Valencia confirmaron los arrestos de los agentes y la apertura del mismo número de expedientes, a la espera de la celebración del juicio que aclare su implicación en los supuestos delitos. A los cuatro policías les retiraron el arma reglamentaria de manera cautelar, en cumplimiento del protocolo de detención por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Las mismas fuentes municipales señalaron que la presunción de inocencia «debe prevalecer» hasta que se pronuncien los tribunales de justicia, ya que alguna de las denuncias podría archivarse cuando concluyan las diligencias que realiza la Policía Nacional.
http://www.lasprovincias.es/v/20130816/sucesos/detienen-valencia-tres-policias-20130816.html

No hay comentarios: