Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de agosto de 2013

Elaboran un protocolo para predecir el riesgo de maltrato

Sábado, 10 de Agosto, 2013
Enlaces:
- Un grupo de profesionales inician elaboración de un protocolo de evaluación de riesgo para víctimas violencia género
- El PSOE “examinará con lupa” la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que nace “sin presupuesto adicional y volcando toda su ejecución en las CCAA”
- El acoso y los matrimonios forzados serán delito de violencia machista
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo (2013)

La Consejería de Presidencia ha constituido un grupo de profesionales de todos los recursos especializados de la red regional de atención a víctimas de violencia de género, con la finalidad de elaborar un protocolo de predicción del riesgo en este colectivo, adaptado a las características de estos recursos, validado y consensuado en base a la experiencia de los profesionales que trabajan en este área en la Región.
La creación de este protocolo responde a la necesidad de valorar el riesgo de las víctimas y de sus hijos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia seguida por la Consejería de Presidencia de fomentar la detección precoz y la evaluación de riesgo de violencia de género, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo regional.
La valoración del riesgo será un instrumento para diseñar con mayor precisión el programa de actuación, teniendo en cuenta las necesidades de protección y el punto de comunicación entre los profesionales en la estrategia de prevención de cada caso.
Así, el grupo de trabajo, que se desarrollará a lo largo de todo el año, reunirá a representantes del dispositivo de atención telefónica urgente para mujeres maltratadas '1-1-2', casas de acogida, piso tutelado, red regional Cavi y la unidad de atención psicológica a menores. Según el consejero de Presidencia, Manuel Campos, «del análisis de los datos sobre asesinatos por violencia de género, se desprende que la mayoría de las mujeres asesinadas son víctimas silenciosas que no han pasado por el sistema judicial o policial».
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130810/region/elaboran-protocolo-para-predecir-20130810.html

No hay comentarios: