Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de agosto de 2013

Lucha por los derechos de los padres separados con hijos

Domingo, 4 de Agosto, 2013
Enlaces:
- ENTREVISTA A LA ASOCIACIÓN DE PADRES SEPARADOS SALAMANCA 
- Los padres separados se sienten discrimanados en los tribunales
- La Asociación de Padres Separados defiende la custodia compartida como regla general 
 - La custodia compartida siempre tiene que ser general
- "Estamos luchando por la igualdad, pero nuestro contrario lucha por la desigualdad"

 
Juan Carlos López, Jesús María González y Fernando Javier López
La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) surge en Salamanca en noviembre de 2003 por la inquietud de sus fundadores, padres separados, que se ven desprotegidos y sin ayudas por parte de la justicia, que, en la mayoría de los casos, concede la custodia a la madre. Lo que ha defendido desde su inauguración es la aplicación de custodia compartida de los hijos en caso de divorcio como norma general, y no como excepción
El presidente de APFS, Jesús Martín González, ha explicado que la asociación nace en con el objetivo de proteger, asesorar y ayudar a muchos padres que, como ellos, se encuentran separados y con hijos. Esta organización realiza jornadas de puertas abiertas informativas y elabora escritos y proyectos para explicar su punto de vista y exigir un cambio en la legislación hacia la aplicación de la custodia compartida como normal general.

Juan Carlos López, secretario de la asociación, ha explicado que se llegó a un acuerdo con SOS Abogados porque esta empresa siempre se ha mostrado afín a la lucha que sigue APFS y defiende la custodia compartida en todos los juicios de familia que tramita. La relación entre ambas entidades va más allá, ya que Fernando Javier López, presidente de SOS y abogado de APFS es, además, vicepresidente de la misma.
Por último, Fernando Javier ha mostrado su rechazo al anteproyecto de ley publicado por el Ministerio de Justicia con respecto a los divorcios y las custodias de los hijos. Cree que es insuficiente porque considera la custodia compartida como un caso excepcional en lugar de como norma general como defiende la APFS. Para el abogado, el juez sólo debería intervenir cuando esta protección común del hijo no sea viable en una separación en concreto bien sea por taras del padre o de la madre, pero a priori, se debe considerar la custodia compartida como primera opción.
http://www.salamanca24horas.com/local/91751-lucha-por-los-derechos-de-los-padres-separados-con-hijos

No hay comentarios: