Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de agosto de 2013

Maribel Verdú y Eduardo Noriega se pasan a las 'webseries' en "Llueven Vacas"

Sábado, 17 de Agosto, 2013
Maribel Verdú, Laia Marull, Eduardo Noriega o Asier Etxeandía son algunos de los actores que protagonizarán "Llueven vacas", una "webserie" acerca de la violencia de género y la manipulación psicológica cuyo rodaje acaba de concluir en Madrid
Maribel Verdú, Laia Marull, Eduardo Noriega o Asier Etxeandía son algunos de los actores que protagonizarán "Llueven vacas", una "webserie" acerca de la violencia de género y la manipulación psicológica cuyo rodaje acaba de concluir en Madrid.
Basada en una obra de teatro de Carlos Be, la serie constará de seis capítulos de diez minutos cada uno, y la pareja protagonista, Maribel y Fernando, será interpretada por dos actores distintos en cada entrega.
"Tenía en la cabeza muchas caras, porque muchas mujeres diferentes son susceptibles de ser maltratadas y muchos hombres con caracteres distintos son maltratadores", aseguró a Efe su director, aún sorprendido por la buena acogida artística que ha tenido el proyecto.
Sobre todo, teniendo en cuenta que nadie cobra en esta producción de The Zombie Company, la compañía teatral que codirigen Arráez y Be, y Mónica Regueira, que también es una de las actrices.
La falta de presupuesto ha sido precisamente uno de los principales motivos por los que se optó por este formato en lugar de la representación teatral, que era la idea inicial.
"En nuestras condiciones, era imposible ni siquiera plantearle por ejemplo a Maribel Verdú estar dos meses de ensayos y medio año de gira", explica Arráez.
El texto, asegura, tiene algo que hace que la gente "se enamore", logra hablar del lado "más oscuro" del ser humano de manera "poética" y es esa mezcla de un lenguaje que seduce y un mensaje que habla de una realidad cruda y de la que tenemos que ser conscientes lo que, a su juicio, constituye el atractivo principal del proyecto.
"No hemos recibido un solo no. Laia Marull, que había hecho 'Te doy mis ojos', me dijo en un principio que no le seducía la idea de meterse otra vez en la piel de una mujer maltratada, pero, en el momento en que leyó el texto, me llamó y me dijo, '¿Cuándo voy a Madrid a rodar?'".
Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Sergio Peris Mencheta, María Barranco, Gloria Muñoz, Gemma Charines y Pedro Miguel Martínez forman el resto del plantel de actores que se han subido al carro de las "webseries" en España con "Llueven Vacas".
En tiempos de crisis, este tipo de formato corto -los episodios suelen durar entre 5 y 10 minutos- se está convirtiendo en una salida a la creatividad audiovisual, permitiendo que los autores encuentren público para unos contenidos que difícilmente tendrían cabida en la televisión, como es el caso de "Con pelos en la lengua", de Felipe Jiménez y Cristóbal Garrido.
O todo lo contrario, sirviéndoles de trampolín para hacerse un hueco en las pantallas televisivas, como ocurrió con "Qué vida más triste", programada en La Sexta, o "Malviviendo", que pudo verse en el canal TCM antes de que sus responsables vendieran "Flanan", una versión más ligera, a Canal Sur.
Otras cadenas como Telecinco han optado por colgar sólo en su web series como "Sexo en Chueca" o antes "Becarios", mientras que la de Antena 3 dispone de una sección específica llamada "El Sótano".
Ahora empiezan a ser actores de renombre los que se rinden a la inventiva de estas nuevas creaciones, una tendencia que ya se apuntó en "Inquilinos", de Inés de León, en la que hubo "cameos" de Amaya Salamanca o la cantante Russian Red.
En Estados Unidos, el nivel de profesionalización es ya tal que una serie producida por un videoclub virtual y distribuida por internet como es Netflix ha obtenido nueve nominaciones en los Emmy de este año. Se trata de "House of Cards", protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.
También Tom Hanks ha prestado su voz a una serie de animación para Yahoo, "Electric City", y Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez, ha lanzado el canal de Youtube "Wigs", el mismo escaparate en el que el productor y director Bryan Singer ("X-Men", "Sospechosos habituales") presentó el proyecto "H+".
"Llueven Vacas" tiene previsto su estreno antes de fin de año. Ahora toca empezar el montaje mientras siguen buscando posibles patrocinios.
http://www.teinteresa.es/espana/Maribel-Eduardo-Noriega-Llueven-Vacas_0_976102720.html

No hay comentarios: