Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de agosto de 2013

“¡Me han humillado y vejado!” Sale con el pelo trasquilado del Instituto de Medicina Legal (foto)

Miércoles, 7 de Agosto, 2013
 Videoentrevista a José Luis Sariego Morillo, letrado de Ángel Luque:
- José Luís Sariego Morillo, letrado y mediador sevillano especializado en familia
- Un vecino de Jaén inmerso en un proceso de violencia de género, acudió al IML para someterse a unas pruebas toxicológicas.
- Según su denuncia ante el juez, la funcionaria del Instituto encargada de cortarle el pelo le sometió a un trato “humillante, degradante e inhumano”; tanto que terminó en el hospital con una crisis de ansiedad.
Foto que acompaña a la denuncia interpuesta por el abogado de Angel Luque Campos ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén
“Informamos al Juzgado que nuestro patrocinado, Ángel Luque Campos, ha ido hoy al IML para la toma de muestras del pelo y ha sido tratado de forma humillante y degradante y con muy mala educación por el servicio de IML”. Así reza la denuncia interpuesta por la procuradora María Victoria Marín Hortelano ante el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Jaén. La denuncia adjunta la foto que encabeza este artículo.
Luque Campos acudió al Instituto de Medicina Legal de Jaén para hacerse unas pruebas toxicológicas. Su ex mujer le había acusado de violencia de género y de consumir sustancias estupefacientes cuando solicitó la custodia de los dos hijos que comparten.
[Te interesa: Los lados oscuros de la violencia de género]
Según informó José Luis Sariego Morillo, abogado de Luque Campos, éste quiso quedarse con la custodia parental porque tuvo noticia a través de la hija hija mayor, de 13 años, de que la actual pareja de su mujer había abusado presuntamente del hijo menor, de 5 años.

"Prepárate, esto no es más que el principio"

Luque Campos, quien acudió al Instituto de Medicina Legal el 31 de junio para realizar las correspondientes pruebas, aseguró a este periódico haber sido objeto de una agresión sin motivo aparente. Cuando llegó al Instituto para hacerse la prueba capilar fue recibido por una señora “de unos 50 años” que comenzó a reírse de él y a cortarle el pelo “a tirones, con una tijera que parecía de cocina”. Cuando Luque le indicó que le estaba haciendo daño, la funcionaria contestó: “pues prepárate, porque esto no es más que el principio”.
Para obtener este tipo de pruebas capilares, suele cortarse pelo de la parte posterior de la cabeza (nuca o coronilla), y en una cantidad menor.
Al comprobar su aspecto tras salir del IML, Ángel Luque sufrió una crisis de ansiedad, razón por la cual pasó algunas horas en el hospital. Testigos de este suceso fueron la hermana de Luque y dos amigas que le acompañaron al IML, además del guardia civil que vigilaba la entrada.
Lainformacion.com contactó con el Instituto de Medicina Legal de Jaén para conocer su versión de lo hechos. Su director, Juan Carlos García, declaró que no tenía conocimiento del suceso ni de la denuncia interpuesta.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/me-han-humillado-y-vejado-sale-con-el-pelo-trasquilado-del-instituto-de-medicina-legal-foto_hge3bX7Q1MBRO2zh9xNld2/

No hay comentarios: