Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de agosto de 2013

Movilización de padres divorciados; reclaman tenencia compartida

Martes, 20 de Agosto, 2013
URUGUAY
Enlace:
- Padres separados piden a la Justicia la tenencia compartida de sus hijos
Señalan que tras los divorcios son separados de sus hijos. Marcharon a la Suprema Corte y dejaron los juguetes que no pudieron regalarles este día del niño.
Un grupo de padres de la organización “Todo por nuestros hijos ya” se movilizó este lunes ante la Suprema Corte de Justicia exigiendo no ser discriminados en los juzgados de familia y reclamando la tenencia compartida de los hijos.
Andrés Beiro, integrante del grupo, dijo que “después del divorcio los padres son apartados y pierden el vínculo con sus hijos”. Además, criticó los regímenes de visita que se imponen. “Nosotros no queremos visitar a nuestros hijos, queremos ser padres presentes”, afirmó.
Este lunes el grupo marchó hasta la Suprema Corte de Justicia. Allí entregaron simbólicamente los juguetes que no pudieron dar a sus hijos este domingo.
Los padres se quejan además de que los niños son apartados de toda su familia paterna y proponen seguir el ejemplo de Chile, donde se da la tenencia compartida a los padres. Buscan luchar contra el denominado “síndrome de alienación parental”.
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/26122/movilizacion-de-padres-divorciados-reclaman-tenencia-compartida

No hay comentarios: