Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de agosto de 2013

Murió niño de 8 meses que habría sufrido maltrato en Rancagua

Viernes, 9 de Agosto, 2013
CHILE
El pequeño Matías falleció de TEC abierto y múltiples fracturas en su cabeza, con traumatismo a nivel torácico. El sospechoso de causar la muerte, Cristián Zenteno (en la foto), insiste en que le menor sufrió las lesiones al caerse del coche.
A las 00:10 horas de este jueves falleció el menor de 8 meses que sería víctima de maltrato por parte de su padrastro en Rancagua. El sospechoso seguirá detenido hasta el sábado, cuando sería formalizado por infanticidio.
Según informó el director Hospital Regional de Rancagua, Francisco Daniels, el pequeño Martín pereció debido a un TEC abierto y múltiples fracturas en su cabeza, con traumatismo a nivel torácico. Fue internado el lunes con politraumatismos.
El padrastro afirmó que el menor sufrió las heridas tras caerse del coche y la madre le creyó. Ambos llevaron a Matías al hospital y entregaron esa versión, pero los médicos lo descartaron y señalaron que había participación de terceros.
El sospechoso, Cristián Zenteno (29), fue arrestado este miércoles en la tarde y la Fiscalía de Rancagua pidió ampliar su detención por 48 horas, para esperar los resultados de la autopsia del menor. El sujeto insiste en su versión.
Por su parte, la directora regional del Sename, Paula Pulido, presentó en el Juzgado de Garantía de Rancagua una querella contra los que resulten responsables de la muerte del menor.
También informó que se interpuso una medida de protección en favor de un hermano del niño fallecido, el que tiene 3 años, para resguardar su integridad.
http://www.lanacion.cl/murio-nino-de-8-meses-que-habria-sufrido-maltrato-en-rancagua/noticias/2013-08-08/142126.html

No hay comentarios: