Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de agosto de 2013

Presidente Piñera promulga la ley de tuición compartida

Jueves, 15 de Agosto, 2013
CHILE
16 Junio
Junto con enviar un saludo en el Día del Padre, el mandatario destacó la importancia de la responsabilidad compartida de los padres en la crianza.

El Presidente Sebastián Piñera aprovechó el Día del Padre para promulgar la Ley de tuición compartida, también conocida como ley Amor de Papá, que fortalece la calidad de vida de los hijos de padres separados y se centra en la corresponsabilidad de hombres y mujeres en la crianza de los niños.
"Si bien muchos formamos una familia para siempre, todos sabemos que eso no siempre se puede lograr (…) uno puede ser ex pareja, pero jamás ex padre", señaló el mandatario.
Piñera sostuvo que en el país hay un millón 600 mil niños que viven sólo con la mamá y otros 300 mil que lo hacen sólo con el papá, por lo que esta legislación buscará fortalecer la cercanía y el compromiso de los padres con sus hijos.
"Un niño necesita a su madre, pero también necesita a su padre", agregó.
El Presidente destacó que la normativa buscará que la tuición de los hijos sea decidida en común acuerdo por los padres y, en caso de no lograrlo, un juez decidirá considerando el bien superior de los menores.
También se establece deberes y derechos igualitarios para ambos progenitores e incluye los derechos de los abuelos a visitar a sus nietos.
"Hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos y obligaciones", agregó.
Sebastián Piñera agradeció el apoyo que la legislación tuvo tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado.
http://www.24horas.cl/nacional/presidente-pinera-promulga-la-ley-de-tuicion-compartida-695815

No hay comentarios: