Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de agosto de 2013

Un joven pide a la familia de su mujer que le devuelvan a su hijo

Domingo, 18 de Agosto, 2013
Rafael Jiménez, de 25 años, denuncia que sus suegros se llevaron a su bebé de dos meses a Baeza el pasado 7 de agosto
Rafael Pertegal, presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, está realizando funciones de mediador entre ambas familias.
Un joven de 25 años vecino de Los Pajaritos, Rafael Jiménez, ha solicitado a la familia de su mujer que le devuelva a su hijo, de apenas dos meses de edad, que fue llevado con su esposa y la familia de ésta a Baeza hace once días. Este joven está tramitando ya una denuncia ante el juzgado para reclamar la custodia de su hijo, al que lleva sin ver desde el pasado 7 de agosto. Aquel día, sus suegros se llevaron a su hijo y a su mujer a Baeza después de que él mantuviera una fuerte discusión con su mujer, que lo denunció por unos presuntos malos tratos que él niega.
Después de esta pelea de pareja, los padres de su mujer decidieron llevársela a ésta y al bebé a la localidad de Jaén de la que procede la familia. Allí presentaron una denuncia contra él por unos presuntos malos tratos y el juzgado emitió una orden de alejamiento. Según Rafael, sus suegros son muy conflictivos y han tenido numerosos problemas tanto en Los Pajaritos como en otras zonas, que han motivo el ingreso en prisión en reiteradas ocasiones del padre de su esposa. "No es el entorno más adecuado para que se críe mi hijo", lamentó este joven, que sólo espera poder volver a ver al bebé periódicamente si no se le concede la custodia del niño.
El joven se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con la familia de su mujer, pero según su versión ha sido imposible alcanzar pacto alguno. "Es una familia muy conflictiva. Desde el principio mi suegra interfería en mi matrimonio y esto ha sido el origen de numerosos problemas posteriores. Yo sé que a mi mujer no le importaría volver conmigo y retirar la denuncia por estos supuestos malos tratos porque así me lo ha manifestado a través de una amiga, pero también sé que ella mantiene esta actitud obligada y coaccionada por sus padres", explicó Rafael Jiménez.
Este joven se prestó a relatar su historia a este periódico porque asegura que se encuentra "desesperado" por no poder ver a su bebé y accedió a hacer público su caso pese a que dice tener miedo de la familia de su mujer, que ha amenazado a algunos de sus familiares y ha protagonizado momentos de tensión en los últimos días en Los Pajaritos. El más tenso se produjo el mismo 7 de agosto, cuando se registró un incendio en la vivienda de sus suegros en la calle Gavilán.
La Policía Nacional está investigando las circunstancias en las que se produjo este fuego, del que Rafael asegura no saber nada. El joven negó tener relación alguna con este incendio y explicó que la familia de su mujer tiene deudas pendientes con otras familias gitanas de otras ciudades de España, que podrían estar detrás de este fuego intencionado y de la huida de sus suegros.
Rafael Jiménez pedirá al juez la custodia de su hijo en las próximas semanas, cuando consiga el dinero suficiente para poder pagar las tasas judiciales y los gastos de su abogado. "Ahora mismo estoy desempleado, pero ayudo a mi familia con la venta ambulante y creo que el entorno en el que se puede criar mi hijo es bastante más favorable que el de la familia de mi mujer". El presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, está realizando funciones de mediador entre ambas familias.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1585574/joven/pide/la/familia/su/mujer/le/devuelvan/su/hijo.html

No hay comentarios: