Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de agosto de 2013

Una mujer de Sanxenxo denuncia que su hija no quiere volver a casa por temor a maltrato

Sábado, 17 de Agosto, 2013
Según la Guardia Civil, la madre también obliga a la niña de 16 años a mantener relaciones con un joven de 21 para quitarle el dinero
Una mujer de 35 años acudió esta semana al puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo para denunciar que su hija menor (16 años) no quiere volver a vivir en su casa porque «tiene miedo».
Según parece, la adolescente ha mostrado su rechazo a volver al hogar que comparte con su madre y su hermana pequeña después de haber pasado el fin de semana en casa de una amiga.
La muchacha reconoce que tiene miedo de que su madre «la maltrate y le pegue». Al parecer, según relata a los agentes, es habitual que reciba malos tratos físicos y psicológicos de ella. Además, explica que en ocasiones la obliga a entablar una relación sentimental con un joven de 21 años para quitarle el dinero.
La menor hace referencia en el atestado policial a que quiere quedarse con la familia de su amiga. Así, indicó en varias ocasiones que quería quedarse con ellos y no volver a casa de su madre por los motivos expuestos y por situaciones de inhabitabilidad de la vivienda. La joven describe un hogar familiar con los cables eléctricos al descubierto, sin falso techo, con humedades y las paredes sin pintar y desconchadas.
Intranquila y nerviosa
El pasado día 9, la madre explicó a la asistente social que su hija de 16 años se negaba a volver a casa. La menor se mostró intranquila en la entrevista y «estaba nerviosa por si su padre venía a buscarla».
Según se indica en el informe redactado por la policía, en esa misma reunión acordaron dejarla ir a casa de su amiga, también situada en Sanxenxo, hasta el pasado lunes. Fue después de pasar el fin de semana fuera cuando la menor se negó a volver a la vivienda familiar, según ha manifestado su madre en el referido puesto de la Guardia Civil
La amiga de la menor supuestamente maltratada reconoce en el atestado que en varias ocasiones le ha confesado que «su madre le pegaba e insultaba».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/16/mujer-denuncia-hija-quiere-volver-casa-temor-maltrato/0003_201308G16P10992.htm

No hay comentarios: