Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Detenidas tres mujeres por drogar a varios ancianos para robarles

Sábado, 16 de Noviembre, 2013
Dos ancianos octogenarios de Almería tuvieron que ser hospitalizados tras quedar inconscientes por las fuertes dosis de estupefacientes que tres mujeres disolvieron en bebidas con la intención de dormirlos y robarles, tras prometerles que mantendrían con ellos relaciones sexuales en sus propias casas.
La Policía Nacional ha detenido a las tres mujeres, Karima H., Yolanda T.L., ambas de 26 años, y a María del Carmen L.F., de 37, como presuntas autoras de tres robos en los que emplearon el método conocido como el 'beso del sueño', aunque en estas ocasiones se pasaron con las dosis y provocaron la hospitalización de dos hombres. En algunos casos, las mujeres llegaron a mantener relaciones sexuales con los hombres para ganarse su confianza y preparar los robos, que llevaban a cabo una vez quedaban dormidos.
La investigación comenzó a principios de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia de un ciudadano víctima de varios robos continuados. Afirmaba haber entablado una conversación el pasado mes de junio cuando paseaba por Almería con tres mujeres que le ofrecieron mantener relaciones en su casa, donde vivía solo, algo de lo que previamente se aseguraban.
Posteriormente estas mujeres habían acudido a su domicilio en varias ocasiones donde, tras ingerir bebidas preparadas por ellas, él había quedado inconsciente. Durante estas visitas continuadas le habían ido sustrayendo diversas cantidades de dinero en metálico, sin que se apercibiese en los primeros casos, hasta que en una última visita se apoderaron de 500 euros.

La investigación

Días después los investigadores tuvieron conocimiento de otros dos robos a personas mayores, que fueron encontradas inconscientes en sus casas por familiares y tuvieron que ser trasladados al Hospital Provincial, donde quedaron ingresados.
La inspección ocular de las viviendas, efectuadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, determinó que las mujeres habían estado allí y que tras perpetrar el robo habían abandonado la vivienda.
Tras llevar a cabo varias pesquisas y gracias a las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes lograron identificar a las tres mujeres que habían robado a los hombres. Agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial formaron entonces un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto de las asaltantes.
La investigación dio pronto sus frutos. El 7 de noviembre, la sala del 091 informó de la presencia de una de las mujeres cerca del domicilio de la primera víctima. Varias patrullas policiales se dirigieron a la zona y minutos más tarde los agentes consiguieron interceptar a una de las arrestadas escondida en un portal.
Al día siguiente fueron detenidas las otras dos autoras de los hechos. Hasta el momento los agentes les imputan tres hechos delictivos cometidos en los últimos cuatro meses, si bien los investigadores no descartan más denuncias de perjudicados por hechos similares.
http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/15/52865bfa0ab74013508b4584.html

No hay comentarios: