Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Aprender a convivir de nuevo


Sábado, 16 de Noviembre, 2013
Crítica: "Tanta agua", la comedia uruguaya que reúne a un divorciado con sus dos hijos
Por Juan Carlos Fontana
"Tanta agua". Coproducida entre Uruguay, Argentina, Holanda y Alemania, 2013. Dirección y guión: Ana Guevara y Leticia Jorge. Fotografía: María Secco. Música: Maximiliano Angelieri. Actores: Néstor Guzzini, Malú Chouza y Joaquín Castiglioni. Presenta: Control Z Films. Duración: 102 minutos. Calificación: Para todo público.
Una historia pequeña, simpática que habla de la relación entre los hijos adolescentes y los padres divorciados, es lo que proponen las directoras Ana Guevara y Leticia Jorge.
Guevara y Jorge tienen varios filmes en su haber y su producción se apoya en lo que ambas observan del comportamiento cotidiano entre las personas, de la riqueza que a veces transmiten las pequeñas situaciones que vivimos a diario, con los padres, hermanos, o amigos.
De esto trata "Tanta agua", una comedia suave, por momentos deliciosa, porque a su manera, sus personajes saben cómo transmitir ese afecto que uno necesita del otro.
Su historia se centra en Alberto (Néstor Guzzini), un padre divorciado que pasa a buscar a sus hijos, Lucía (Malú Chouza), una adolescente muy pegada a la madre y el pequeño Federico (Joaquín Castiglini), de ocho, por la casa de su ex esposa, para irse de vacaciones.

LLUVIA MOLESTA
Con ellos decide pasar unos días, en un lugar de Uruguay que se llama "Las termas". Preparados para disfrutar de varios días de sol y pileta, los tres se llevan una gran sorpresa cuando apenas salen de Montevideo una copiosa lluvia parece guiarlos hasta el lugar de descanso.
Lo peor es que la lluvia continúa por varios días y el padre debe inventar cómo entretener a sus hijos, los que acostumbrados a la madre, al principio desconfían un poco de su padre, no saben como tratarse unos a otros, como aprender a aceptar sus caprichos, sus manías, sus gustos, pero luego cada uno va acomodándose a las circunstancias.
El filme, nada pretencioso, no intenta contar otra cosa que esos días de vacaciones de un padre con sus hijos. Lo interesante es ver cómo va evolucionando la historia y se lo hace de tal modo que parece que cada uno va encontrando lo que buscaba. Lucía despierta a una primera posibilidad de amor, el padre descubre que necesita la compañía de sus hijos y el pequeño Federico también consigue un amigo para jugar.
"Tanta agua", es una historia que despierta una serie de sutiles sensaciones, en las que el espectador puede identificarse sin hacer demasiado esfuerzo. Néstor Guzzini y Malú Chouza, actúan muy bien sus papeles de padre e hija.
Calificación: Buena.
http://www.laprensa.com.ar/415900-Aprender-a-convivir-de-nuevo.note.aspx

No hay comentarios: