Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Denuncias por violencia doméstica Lesbianas suben 7% en Escocia

Domingo, 24 de Noviembre, 2013
Traducido en GOOGLE CHROME
texto original
El Gobierno escocés ha dado a conocer las últimas cifras sobre denuncias a la policía de la violencia doméstica en todo el país. Los informes de las parejas de gays y lesbianas se elevaron más alto que entre las parejas heterosexuales.
Un desglose de los 60.080 incidentes de violencia doméstica a través de Escocia ha mostrado un aumento en el número de víctimas de sexo masculino con un perpetrador femenina, así como un aumento entre las parejas de gays y lesbianas.
La policía informó de un 6,9% más incidentes de violencia doméstica entre parejas de mujeres y un aumento del 1,21% en las parejas masculinas. Las tasas generales de presentación de informes son 0.5% más alta entre todas las parejas, heterosexuales u homosexuales.
Parejas del mismo sexo constituyen el 2,3% de todos los informes de violencia doméstica. Un reciente estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas reveló que el 1,5% de la población del Reino Unido admite ser gay, lesbiana o bisexual.
Shona Robison, ministro escocés de igualdades dijo: "Sra. Robinson dijo:" Nadie debe dudar de nuestra determinación y compromiso para hacer frente a la violencia doméstica. Estos incidentes de violencia siguen siendo demasiado frecuente en nuestra sociedad y los avances en la tecnología han creado nuevos medios para algunas personas a los abusos y la explotación de los demás.
"Por eso estamos tomando medidas para ayudar a las víctimas de esos ataques y entregando apoyo financiero sustancial para ayudar a las víctimas y prevenir el abuso suceda en el primer lugar.
"Estamos desarrollando una nueva estrategia para hacer frente a la Violencia contra las Mujeres en Escocia moderna y la bienvenida a la respuesta proactiva y decidida a la violencia doméstica desde Escocia Policía que han hecho del combate contra la violencia doméstica y la violación de dos de sus tres principales prioridades.
"En nuestra estrategia también planeamos más ayuda y apoyo a las víctimas que pasan por el sistema de justicia, poniendo sus intereses en el centro de estas mejoras en curso.
"Estas cifras demuestran una vez más la necesidad de abolir el requisito de corroboración en los juicios penales. Esto es un obstáculo para la obtención de justicia para las víctimas de delitos cometidos en privado o donde no había nadie más allí.
"Abolición por sí sola no va a resolver los problemas para hacer frente a la delincuencia sexual. Es por eso que estamos trabajando con todos nuestros socios para asegurar que las víctimas tengan la confianza para avanzar, que el sistema de justicia penal está en las siguientes víctimas, así como que puede y cambiar las actitudes para que delitos como el abuso doméstico son vistos por todos como los crímenes completamente abominables que son. Por lo menos, permitirá que los crímenes cometidos en privado, en los que la víctima ha sufrido en silencio, o detrás de puertas cerradas, para ser llevados a los tribunales ".
http://www.pinknews.co.uk/2013/10/08/lesbian-domestic-violence-reports-go-up-7-in-scotland/

No hay comentarios: