Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Michelle Bachelet anuncia creación de Ministerio de la Mujer en eventual nuevo Gobierno

Domingo, 24 de Noviembre, 2013
David Von Blohn
La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con parlamentarias de la coalición, recién electas y en ejercicio. La ex Presidenta dio a conocer que en su eventual Gobierno creará el Ministerio de la Mujer y modificará la Ley de Violencia Intrafamiliar.
La candidata se reunió con 12 parlamentarias que fueron electas, reelectas o que se encuentran actualmente en ejercicio. En la cita, que tuvo como objetivo analizar los puntos de su programa que tienen relación con el tema de género, Michelle Bachelet indicó que Chile es uno de los países de Latinoamérica que menos representatividad femenina tiene el Congreso, con un 16% en la Cámara de Diputados y un 18% en el Senado.
Bachelet señaló que en su eventual Gobierno seguirá trabajando para que ello cambie, al igual que continuará la lucha para terminar con la violencia intrafamiliar, capacitando a los jueces y fiscales en el tema y modificando la ley al respecto.
La candidata además indicó que impulsará la creación de Ministerio de la Mujer, Igualdad y No discriminación en reemplazo del actual Servicio Nacional de la Mujer, y que se ofrecerán planes de salud dental, planes de capacitación y nuevas salas cunas.
Michelle Bachelet no respondió preguntas, pero sí lo hizo su vocera, Javiera Blanco, quien respondió a los llamados de los candidatos Marcel Claude y Roxana Miranda a no asistir a votar. En relación a ello, sostuvo que no da igual quien gobierne y llamó a asistir a las urnas.
En la reunión, estuvieron presentes, entre otras, la senadora reelecta Ximena Rincón, las dos nuevas diputadas del PC, Karol Cariola y Camila Vallejo y la senadora electa Yasna Provoste. Además, asistió la diputada independiente y electa Alejandra Sepùlveda.
http://www.biobiochile.cl/2013/11/23/michelle-bachelet-anuncia-creacion-de-ministerio-de-la-mujer-en-eventual-nuevo-gobierno.shtml

No hay comentarios: