Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

En Facebook el amor es femenino y el sexo, masculino

Miércoles, 6 de Noviembre, 2013
El lenguaje empleado en las redes sociales nos permite identificar el sexo del hablante y hasta su edad, gracias a un estudio de investigadores de la Universidad de Pensilvania dirigidos por H. Andrew Schwartz.
Las relaciones sexuales, siempre objeto de estudios.
No somos iguales y, por tanto, no hablamos igual: las mujeres son de Venus y los hombres de Marte y eso se ve hasta en redes sociales. Y ahora, más claro todavía.
Porque según el estudio 'Personalidad, Género y Edad en el Lenguaje de los Medios Sociales: El Enfoque del Vocabulario Abierto' (esto es: sin censurar ninguna palabra), donde ella escriben 'amor', ellos emplean 'follar' (en todas sus formas y conjugaciones).
El texto identifica también a la mujer con palabras 'familia', 'compras', 'cumpleaños' y, como no, "mi pelo", mientras que el sexo masculino imperan 'gobierno', 'mierda', 'economía', 'mi novia', 'playstation' y, obvio, 'fútbol'.
Por edades, también hay diferencias: los menores de edad hablan de escuela y exámenes; entre los 18 y los 30, el trabajo (y su ámbito) y salir de marcha, y de ahí en adelante, familia e hijos.
El estudio se realizó tomando una muestra de los mensajes de 75.000 voluntarios en Facebook, que aportaron más de 15 millones de mensajes que dieron lugar a unos 700 millones de palabras. Su objetivo final es descubrir el estado emocional de las personas según su escribe en una red personal.
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201310031713-facebook-amor-femenino-sexo-masculino-cont.html

No hay comentarios: