Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de noviembre de 2013

La mujer acusada de apuñalar a su hija en Albacete alega que ésta les pegaba y robaba a ella y su marido

Viernes, 22 de Noviembre, 2013
Enlace:
 - Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida (Lucía, vuelve a casa)
 la imagen pertenece a este enlace
 José María López recogió firmas para que las autoridades trabajaran con celeridad, pero la Audiencia Provincial de Albacete desestimó su solicitud, consintiendo que su hija continué legalmente desaparecida.
La mujer acusada de apuñalar a su hija por la espalda en una pedanía de Bogarra (Albacete) en marzo de 2012, V.M.R., ha declarado, en el juicio que se ha celebrado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, que su hija llevaba dos años pegándola a ella a su marido.
Ha recordado cómo el día de los hechos le había pedido dinero a una vecina para comprar comida y que la hija no quiso comérsela, diciéndole y la dijo: "Lo mismo que lo haces, te lo tiro".
En ese momento, la madre, que había mantenido previamente una discusión con su hija y ésta le había "golpeado con una garrota" --hecho reconocido tanto por la madre como por la hija-- cogió el cuchillo que había sobre la mesa, junto a la comida, y se lo clavó en la espalda.
"La situación no la podía controlar", ha manifestado la acusada durante el juicio, que también ha manifestado que su hija robaba dinero tanto a ella como al padre.
El marido de la acusada, en su testimonio, ha afirmado que no vio nada porque estaba acostado. "Por lo que oí, creo que le pinchó por un resbalón", ha manifestado.
HABÍA SIDO DECLARADA INCAPAZ
Ha recordado que su hija había sido declarada incapaz y ha renunciado a la indemnización que, de declarar culpable a V.M.R., su mujer, tuviera que recibir de ella, como responsable de la hija. También ha manifestado que las relaciones entre madre e hija "eran muy malas". "Nos maltrataba muy bien maltratados", ha dicho.
El guardia civil que se encargó del atestado, procedente del puesto de Villarrobledo, ha puesto de relieve que cuando llegaron ya estaban los servicios sanitarios en el domicilio y que la acusada reconoció en todo momento haber dado una puñalada a la hija.
También ha declarado el hijo del matrimonio, con el que ellos residen en la actualidad ya que la hija se encuentra internada, y ha afirmado que su hermana "robaba y pegaba" a sus padres.
Ha indicado también que él se fue de la casa cuando tenía 18 años y que la relación entre madre e hija era "muy difícil", momento en el que se ha echado a llorar. El hijo también se ha mostrado extrañado de que su madre cometiera esta acción porque "siempre nos ha cuidado".
INSULTABA, PEGABA Y ROBABA
Por su parte, la hija, que también ha prestado declaración en la sala, ha admitido que "insultaba, pegaba y robaba" a sus padres y que su madre le clavó el cuchillo por la espalda tras discutir a causa de la comida.
El Fiscal ha mantenido su petición para la mujer de una pena de seis años de prisión o seis de internamiento y alejamiento de la víctima durante siete años, al considerar que es presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa y con el agravante de parentesco.
La defensa ha solicitado la absolución de la acusada o, alternativamente, que se consideren los hechos como homicidio en grado de tentativa, con los atenuantes de parentesco, de enfermedad mental y de confesión.
Los hechos ocurrieron sobre las 11,00 horas del 22 de marzo de 2012, cuando la acusada, mayor de edad y carente de antecedentes penales, mantuvo con su hija, que estaba declarada incapaz, una discusión en el domicilio en el que residían, en una pedanía de Bogarra (Albacete).
La discusión finalizó cuando la acusada cogió un cuchillo de cocina de 10,5 centímetros de hoja y se lo clavó a su hija en la espalda, lo que le causó una herida en el lado izquierdo rodeada de hematoma subcutáneo de 1 centímetro de diámetro y con un trayecto subcutáneo de 10 centímetros. Una lesión de la que tardó en curar 25 días, de los que 7 fueron impeditivos, y precisó, para ello, de vendaje, cura bajo anestesia y analgésicos orales.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/acusado/la-mujer-acusada-de-apunalar-a-su-hija-en-albacete-alega-que-esta-les-pegaba-y-robaba-a-ella-y-su-marido_1EGLol58v08Hh3FjP16bM3/

No hay comentarios: