Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Nace la Asociación Custodia Compartida León con una veintena de integrantes


Sábado, 16 de Noviembre, 2013
Tiene ámbito provincial y se presentará públicamente en próximas fechas
Un grupo de unos veinte hombres acaba de constituir la Asociación Custodia Compartida León, con la que pretende llevar a cabo la defensa de sus intereses como padres inmersos en proceso de divorcio. El colectivo apunta que tiene como objetivo “velar por el derecho de sus hijos a tener una convivencia más intensa con sus padres después de los procesos de divorcio”.
La actual legislación y, sobre todo, la práctica de los juzgados de Familia, argumentan, otorgan la custodia principalmente a las madres sin que haya argumento que lo justifique, “siendo claramente discriminatoria”. Los padres, añaden, se ven relegados y limitados a tener visitas de cuatro días mensuales -dos fines de semana-, algo que consideran claramente insuficiente para poder desarrollar una adecuada convivencia con sus hijos. Por ello, el colectivo promueve la custodia compartida como la solución más adecuada para que los pequeños tengan un desarrollo psicológico y emocional más equilibrado, al convivir con ambos progenitores, tal y como lo hicieron antes del divorcio.
La asociación tiene carácter provincial y en próximas fechas se presentará públicamente para dar a conocer al detalle sus propuestas y planteamientos. Además de la custodia compartida y los procesos de divorcio, sitúan entre sus campos de actuación los problemas económicos que generan los divorcios que en algunos casos -detallan- suponen una auténtica ruina que deja prácticamente sin ningún recurso al progenitor y las denuncias falsas.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/nace-asociacion-custodia-compartida-leon-con-una-veintena-de-integrantes_843679.html

No hay comentarios: