ARGENTINA
Enlaces:
- Asesina a su marido porque éste tenía la custodia de su hijo, pero los jueces velan por su 'maternidad'más enlaces al final de entrada
- Un sicario asesinó a Miguel Ángel el mismo día que lograba la tutela de su hija. Su exmujer está imputada por inducir al crimen
10/08/2011Otros enlaces:
Fue detenida la viuda del policía Villalba, asesinado hace dos años en Río Segundo. También cayó un remisero, que sería su amante.Con un tiro en la nuca, un golpe en la espalda, y tapado con hojas y ramas secas cerca de un campo. El hombre lleva varios días asesinado. A su lado, la huella del auto que los criminales usaron para trasladarlo y huir. Así fue encontrado ejecutado el suboficial retirado de policía Juan Manuel Villalba (59), el 21 de mayo de 2009 en las afueras de Lozada, localidad próxima a Río Segundo. Si los policías dieron con él, no fue por una “vasta investigación”. En realidad, un hombre había llamado a la comisaría para decir dónde había sido tirado “el h... de p... de Villalba”.Dos años y casi tres meses después, la Policía detuvo a la esposa de Villalba, Mirta Susana Acuña (33), acusada de haber sido quien tramó el crimen de su marido y lo terminó entregando a su matador
Hacía apenas dos meses que estaban casados. Además, fue detenido un supuesto ex amante de la mujer, el remisero Walter Gustavo Torres (42), quien está acusado de haber sido el autor material del homicidio.
El fiscal Emilio Drazile la imputó con el cargo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía, lo que contempla una pena de prisión perpetua.
¿Cuál habría sido el móvil del crimen? Según los hijos y la ex mujer de Villalba, la intención habría sido cobrar un “seguro de vida por 30 mil dólares”. “Se comprobó que, semanas antes del crimen, ella le pidió y logró que él transfiera a su nombre la totalidad de un seguro de vida”, dijo el abogado Carlos Nayi, que representa a la familia. “Además, ella lo estaba desapoderando de todos sus bienes. Entonces, se confabuló con su amante y lo mataron”, añadió.
En la fiscalía de Alta Gracia, si bien sostienen la hipótesis del seguro de vida, abonan otra teoría. Al parecer, el ex policía estaba dispuesto a terminar la relación y, con ello, le iba a dejar de pasar dinero y bienes (le habría dado una casa, un auto y su pensión como policía).
En este punto, siempre según la investigación, Villalba habría descubierto a su esposa intimando con su amante, lo que habría terminado desembocando todo en la trama criminal.
Villalba estaba separado y era padre de cuatro hijos, uno de los cuales también se hizo policía. El 6 de marzo de 2009 dio un gran paso: terminó casándose con Mirta Acuña, con quien en realidad hacía tiempo que se veía.
Ambos se fueron a vivir a una casa de Río Segundo. Villalba se ganaba la vida haciendo adicionales.
Desaparición y crimen. El ex policía Villalba desapareció supuestamente el 14 de mayo de 2009 a la noche. Su flamante esposa, Mirta Acuña, llamativamente, hizo la denuncia muy tarde. Dijo que mientras ella hacía dormir a los chicos, él salió a la calle supuestamente a fumar y desapareció. Los hijos de Villalba nunca le creyeron esa versión.
A los pocos días, su cadáver fue hallado en un camino rural, en Lozada.
Una de las primeras hipótesis se orientó a una posible venganza de policías supuestamente vinculados al robo de gasoil. Sin embargo, el paso de los días y una minuciosa pesquisa se fue orientando hacia la supuesta responsabilidad de la viuda Mirta Acuña.
Una serie de rastreos y escuchas telefónicas terminaron involucrándola junto a su supuesto amante. Tanto en la casa de ella como en el auto del hombre se hallaron rastros de sangre que serían de Villalba. Las manchas habían sido limpiadas, pero los peritos de la Judicial, con la técnica “iluminol”, hallaron los rastros.
Se sospecha que Villalba fue asesinado por el hombre, mientras estaba en su casa, sentado y desde atrás. Por eso no se resistió.
Luego, habría sido subido a su remise y, de allí, trasladado al campo. Según la causa, él sería quien llamó días después alertando dónde estaba el cadáver. El rastreo a su celular lo entregó. De ser el asesino, ¿para qué volvió al lugar? Resultados de ADN de la sangre hallada serán determinantes.
Hasta ahora, el arma homicida no apareció a pesar de la intensa búsqueda policial y de Bomberos.
¿Se acabarán ahí las detenciones?
En "Más información" podrás acceder a otros enlaces relacionados con esta entrada- El sicario que acabó con Miguel Angel dejó escrito todo el encargo
- La acusación pide 82 años de prisión para el sicario, esposa, hija y yerno del chófer degollado en Verín (Orense)
- Detenida una mujer acusada de contratar por 50.000 euros a un sicario para matar a su exmarido
- Cinco detenidos por planear sustraer a una menor de la custodia de su padre
- Intentaron hacerse con una niña de dos años dejando inválido a su padre
http://www.lavoz.com.ar/acusan-tramar-crimen-esposo%EF%BF%BD
- El padre de Mari Cruz pidió que se buscara a un sicario
- Acusado de matar a tiros al exmarido de su mujer a finales de 2010 se enfrenta a 21 años de cárcel
- La banda que quería «asustar» a un padre jerezano para quitarle la custodia de su hija perpetró atracos en Sevilla
- Una esposa despechada organizó el asesinato a tiros de una mujer en Dénia
- Mujer mata a su hijo para vengarse del marido por videosrctv - La acusación pide 82 años de prisión para el sicario, esposa, hija y yerno del chófer degollado en Verín (Orense)
- Una madre mata a su hija de tres años en Alicante tras perder su custodia
- Capturan mujer que mató a golpes a su esposo, porque llegó borracho .
- La polémica por las escuchas realizadas a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que mantuvo una conversación telefónica con una abogada luego detenida por la Guardia Civil acusada de encargar el asesinato de su ex marido
- «María Emilia Casas debería dejar su cargo»
- La niña o la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario