Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de abril de 2014

Informe del Ministerio Fiscal: CUSTODIA PATERNA Manuel Ruiz 37 en huelga de hambre.

Jueves, 24 de Abril, 2014
hoy cumple 37 días en huelga de hambre a base de agua

Guarda y custodia del menor, a favor del padre 

por consiguiente regreso a la Puebla de Castro


Manuel Ruiz lleva hoy 37 días en huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro. Tras ser acusado de abusos sexuales a su hijo y, tras la sustracción de la madre del menor a más de 1.000 kilómetros de su entorno habitual el informe del Ministerio Fiscal concluye que la guarda y custodia debe otorgarse a Manuel Ruiz Garrido.¿Quizás ahora con las consecuencias visibles determinadas por las medidas impuestas por el Juzgado número 1 de Barbastro a David, el hijo de Manuel y Estrella, S.Sª., el juez del Juzgado número 1 de Barbastro hubiese considerado de otra manera el informe del Ministerio Fiscal.

Cualquier padre separado conoce que no es habitual que el Ministerio Fiscal se decante por conceder la custodia al padre, y más tras una acusación de abusos sexuales. S.Sª., no solo no valoró el informe del Ministerio Fiscal, sino que además premió a Estrella la madre de David con lo que parece ser que sus intenciones muestran con sus actos: que David perdiese el contacto con su padre.

Debe de estar usted muy orgulloso de sus decisiones judiciales, S.Sª. Ha pasado por sus manos una acusacion de abusos sexuales a un niño por parte de su padre y lo único que ha hecho es impedir el contacto entre padre e hijo durante 2 meses, reanudar este contacto cautelarmente durante 3 semanas bajo vigilancia de un tercero, y después ha devuelto la situación a la normalidad. ¿Y las consecuencias para la persona que interpone tal acusación? La única consecuencia que deriva de su posición como mandatario es que después usted se mantiene pasivo cuando el quebrantamiento de la patria potestad compartida en una sentencia dictada por usted mismo se convierte en una realidad para posteriormente no sólo conceder a la acusadora por abusos sexuales la validez legal a la sustracción de David a más de 1.000 kilómetros de su padre, sino que además deteriora, destroza, aniquila, ... la relacion paterno-filial, pasando a ser ésta de un único fin de semana al mes. Las obligaciones impuestas al padre de atender a su hijo de lunes a viernes por las necesidades especiales del menor (discapacidad del 68%), las anula usted. ¿Es que ya no necesita David los cuidados y atenciones de su padre impuestas por una anterior decisión judicial? ¿Es más importante el derecho a fijar libre residencia la madre, que el interés del menor, de David, un niño que además tiene un 68% de minusvalía? Los padres separados sabemos que las custodia a las madre ya ha sido otorgada antes de entrar siquiera a la vista. Sabemos que el sistema es machista por defecto, incluso en juzgadores jovenes, y que podemos esperar más igualdad de un Tribunal Supremo que se supone se encuentra compuesto por jueces de edad mucho más avanzada que en instancias más  bajas, pero nos sorprende, nos asombra, primero que un Fiscal considere la custodia paterna como la mejor opción para el interés del menor, y aún mucho más, que sucediendo esto no haya S.Sª. reparado en este informe. ¿Lo leyo usted S.Sª., o pensó que por defecto, que por sistemática, el Ministerio Fiscal no se saldría del "rebaño"?

Hay un hombre muriéndose a las puertas del Juzgado número 1 de Barbastro mientras que algunos se toman una semana de vacaciones. Y hay muchas razones y motivos para que la desesparación se convierta en tal que este hombre prefiera la muerte a continuar sufriendo las injusticias del sistemática machismo que aplican los juzgados en sus resoluciones judiciales. Y existe un informe del Ministerio Fiscal que considera la custodia paterna como el mejor interés en la protección del menor. Cuando este último hecho sucede, no sucede por casualidad, rompe la norma, debe de haber unos motivos muy claros, muy evidentes detrás para que un fiscal considere la custodia paterna. Es en muchas ocasiones con claras y evidentes pruebas a favor del padre y los fiscales aplican la sistemática machista de por defecto considerar la custodia materna, en este caso resalta aún más, pues existe previamente una acusación por abusos sexuales contra el padre.

¿Y ahora qué? Un hombre no puede más, un hombre no es que no quiera, es que no puede. Un hombre conserva fuerzas para vivir porque siente que cuando muera ya no sufrirá el calvario que lleva sufriendo en silencio durante 6 años, y este hecho de ver una salida a su sufrimiento, de perder el miedo a enfrentarse a su realidad diaria, por contra le da fuerzas para vivir. Y todo esto además con un informe del Ministerio Fiscal, que en contra de toda normal no escrita, pero sí aplicada en la realidad por defecto, interesa la CUSTODIA PATERNA.

La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(entrevista en Radio Huesca)

Enviar y pedir Justicia para Manuel Ruiz al Juzgado número 1 de Barbastro


perfil de FACEBOOK de Manuel Ruiz Garrido en donde se agradece que se muestren los mensajes de apoyo 



otros enlaces referentes a la huelga de hambre de Manuel Ruiz en este mismo enlace

No hay comentarios: