Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de abril de 2014

Se lía en Chile por un Ministerio de la Mujer inspirado por Aído

Jueves, 24 de Abril, 2014
LA HISTORIA SE REPITE
Ambas mantienen una estrecha relación desde que Bachelet la fichó como su asesora en ONU Mujeres. De vuelta en la Presidencia chilena, la nueva cartera es una de sus grandes apuestas.

Quién le iba a decir a Bibiana Aído, una de las ministras más criticadas y vilipendiadas de la democracia, que acabaría creando escuela allende los mares con su Ministerio de Igualdad.
Y además de la mano de Michelle Bachelet, la mujer que a mediados de 2011 le ofreció un futuro lejos de la política española. Uno como asesora especial en ONU Mujeres, de la que entonces Bachelet era directora ejecutiva.
Después Bachelet volvió a Chile para presentarse a de nuevo a la Presidencia tras un paréntesis y Aído siguió y sigue en Naciones Unidas. Pero ambas han mantenido la relación.
De hecho, y según le consta a El Semanal Digital, el mes pasado la exministra no dudó en dar plantón a una delegación de dirigentes políticas españolas encabezada por Ana Mato que había viajado a Nueva York para participar en un foro de ONU Mujeres. La razón: la socialista prefirió asistir a la toma de posesión de Bachelet en Santiago de Chile.
La cuestión es que la historia que España vivió en abril de 2008 cuando José Luis Rodríguez Zapatero creó el Ministerio de Igualdad se repite ahora en Chile.
La presidenta Bachelet ha iniciado los trámites para crear un Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género inspirado en y por Aído, una de sus más estrechas colaboradoras en su etapa en ONU Mujeres.
Tal es así que tendrá una estructura parecida a la del extinto Ministerio de Igualdad español, que el propio Zapatero suprimió dos años y medio después de haberlo creado. Incluida una Subsecretaría. La Aído chilena será la actual ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, conocida por ser la comunista del Gobierno de Bachelet.
Esta última presentó a finales de marzo el proyecto de ley para la creación de dicho Ministerio (ahora en su trámite parlamentario), en un acto con toda la pompa y rodeada de lo más granado del feminismo chileno. Como en su día lo fue la toma de posesión Aído.
La conveniencia de elevar de crear un ministerio específicamente para las mujeres ha abierto el debate en Chile, como en su día en España. Escribe la Asociación de Mujeres y Hombres en defensa de la Igualdad Real chilena en su página web: "Ya lo hicieron en España, ahora en Chile con la creación de un Ministerio de la Mujer", y denuncian un "totalitarismo feminista" en contra del cual se manifestarán en las calles precisamente este sábado.
 Queda por saber si Bibiana Aído asistirá a la puesta de largo del Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género cuando éste eche a andar, dado que lleva su impronta.
 Enlaces:
- El Tribunal de Cuentas denuncia que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas
- La nueva vida de Bibiana Aído en Nueva York, cobrará 6.400 euros al mes en ONU Mujeres
- Las "mejores" frases de Bibiana Aído
- Ser 'chica ZP' resulta rentable

http://www.elsemanaldigital.com/aido-crea-escuela-se-lia-en-chile-por-un-ministerio-de-la-mujer-inspirado-por-ella-135011.htm

No hay comentarios: