Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de abril de 2014

Rosario Porto rechaza denunciar a Alfonso Basterra por malos tratos

Miércoles, 23 de Abril, 2014
La madre de Asunta declaró ante el juez y a los psiquiatras que su exmarido le pegaba
Ell instructor del 'caso Asunta', Antonio Vázquez Taín
La juez de violencia de género de Santiago ha archivado los presuntos malos tratos de Alfonso Basterra a Rosario Porto ante la negativa a denunciar los hechos de la madre de Asunta, la niña presuntamente asesinada por sus padres el 21 de septiembre del 2013.
ADVERTISEMENT
En su primera declaración ante el juez que instruye el crimen de Asunta, José Antonio Vázquez Taín, Rosario Porto aseguró que Basterra le había maltratado, algo que también admitió ante los psiquiatras que la analizaron, a los que refirió entre tres y cuatro agresiones por año durante sus últimos años de convivencia.
Ante estos hechos, el juez Vázquez Taín decidió dar traslado de la situación al juzgado de violencia de género, que se puso en contacto con la madre de Asunta para conocer si quería presentar una denuncia. Sin embargo, Porto lo ha rechazado y ha afirmado que no tiene nada que denunciar ni que declarar.
El caso de los presuntos malos tratos de Basterra a su exmujer queda así cerrado, ya que no se pueden emprender acciones penales si la teórica víctima no quiere denunciar el presunto delito.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/04/23/rosario-porto-rechaza-denunciar-alfonso-basterra-malos-tratos/0003_2014041398262475319486.htm

No hay comentarios: