Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de julio de 2014

Absuelto acusado por violencia de género por su pareja por falta de pruebas

Martes, 22 de Julio, 2014
 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
la imagen pertenece a otro suceso y su enlace es el que se encuentra encima de la misma

Audiencia Provincial de Murcia
Un hombre al que su pareja denunció por malos tratos tras haber sido encontrada por la calle, sola y sollozando, por agentes de la Policía Local ha sido absuelto por falta de pruebas por la Audiencia Provincial de Murcia.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el fiscal presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Penal de Murcia que, hace ahora un año, absolvió al acusado.
El Juzgado declaró en su sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial, que "no se estima acreditado que el acusado agrediera de forma alguna a su compañera sentimental, causándole las lesiones que presentaba en la zona preorbital izquierda".
Y añadía que presentaba esas lesiones cuando, en la madrugada del 10 de julio de 2013, fue vista por agentes de la Policía Local de Murcia "caminando sola y llorando por una avenida de la pedanía murciana de Casillas".
La resolución apelada absolvió al denunciado con fundamento en que la prueba aportada al juicio no permitió enervar la presunción de inocencia ante la negativa de aquél y de la propia víctima a declarar en la vista, acogiéndose así a su derecho constitucional.
Ante esta situación, añadía el Juzgado, la prueba testifical de los agentes tampoco habría servido para condenar, al tratarse de una prueba de referencia y no haber sido testigos directos de los hechos, de los que solo conocían lo que la mujer les dijo.
El fiscal, en su recurso, expuso que del propio relato de hechos recogido en la sentencia, un proceso de razonamiento lógico deductivo permitía desembocar en una sentencia condenatoria, además de señalar que la testifical de referencia constituía prueba eficaz de cargo.
La sala ha desestimado la apelación al remitirse a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, según la cual no es posible sustituir una sentencia absolutoria por otra que condene si ello exige modificar los hechos probados, lo que supondría vulnerar el principio de inmediación y la apreciación directa de las pruebas por el juez que dirigió el juicio.
 El video pertenece a un caso distinto. Un hombre, un padre separado, consigue demostrar el la vista que la madre de su hija interpone una denuncia falsa.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1627797

No hay comentarios: