Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de julio de 2014

La madre y el padrastro maquillan el cadáver de menor para tratar de ocultar maltrato

Miércoles, 23 de Julio, 2014
BOLIVIA
Se esconde el matrato que sufren los menores, y sus datos no forman parte de estudios frecuentes como los son los datos del maltrato a la mujer. Un maltrato que pocas veces logra salir a la luz. El mediatico psicólogo Javier Urra destacó en artículos como este tipo de maltrato supera al de la mujer:
- «Hay mcho más maltrato a niños que a mujeres» (Javier Urra).
otros enlaces relacionados con el maltrato infantil al final de la entrada

Maquillan cadáver de menor para tratar de ocultar maltrato

La fiscal Carmen Delia Moreno, en suplencia legal de su colega Alberto Cornejo, imputó formalmente por homicidio a los padres de niño de tres años que falleció por golpes que le habrían propinado el pasado sábado.

La representante del Ministerio Público informó que el hecho sucedió en la Radial 26, los imputados por el hecho fue el padrastro del menor, Rusell Joshua Benavides Saravia (29) y la madre del pequeño por no denunciar el hecho y encubrir a su marido, Karlita Gutiérrez Romero (24).
Explicó que el hecho se conoció luego que la pareja se trasladara a Mairana para enterrar al niño, pero un familiar se percató que algo no estaba bien y decidió denunciar a la Policía. Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo y el informe forense confirmó la brutalidad con la que maltrataron al pequeño que padecía síndrome de Down, hasta causarle la muerte. Moreno aseveró que la criatura tenía el hígado partido en dos y el vaso destrozado, siendo la causa del deceso un shock hipovolémico y para que no se vean los hematomas en su rostro lo maquillaron.
Indicó que el padrastro niega los hechos mientras que la mujer dijo que ella salió al mercado Los Pozos y dejó a sus dos niños con su actual pareja y al poco tiempo la llamó por teléfono y le dijo que su hijo estaba mal y que se ahogaba a cada rato, ella le pidió que le diera agua y que tratara de ayudarlo. Sin embargo cuando regresó halló al niño muerto con su ropa ensangrentada. La fiscal aseveró que hay otra hija de esta mujer de un año y medio aproximadamente que está en poder de la Defensoría. La pareja ayer fue presentada ante un juez cautelar y el fiscal solicito la detención preventiva en Palmasola, horas antes Karlita Gutiérrez se descompensó y sufrió un desmayo en la Felcc del módulo Los Tusequis.
El Diario
 Otros enlaces:
- "El maltrato de menores no vende tanto" (a partir del minuto 14:30)
- Save the Children ha pedido que se realice un registro de niños víctimas de todas las formas de violencia, del mismo modo que existe una contabilidad de las víctimas mortales de la violencia machista
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´ (Javier Urra)
- La pequeña Alba, apalizada por su padrastro, vuelve con su padre
- El Congreso estudiará la violencia que se ejerce contra los niños en España


La Administración es «muy lenta» a la hora de retirar custodias, afirma el experto


 Se habla mucho del maltrato a las mujeres 


pero el que sufren los niños queda en segundo plano




http://www.fmbolivia.com.bo/noticia146453-maquillan-cadaver-de-menor-para-tratar-de-ocultar-maltrato.html

No hay comentarios: